"La gestión de Alperovich es tirana y corrupta"

"La gestión de Alperovich es tirana y corrupta"

Según Casañas, el PE no tolera las disidencias.

20 Enero 2011
"A José Alperovich no le gusta que surja gente que no puede comprar y que opina totalmente diferente respecto de las cosas que se pueden hacer en Tucumán y en la Argentina. Me agrada que no le cuaje que yo haya salido electo hace dos años", sostuvo ayer el diputado nacional Juan Casañas.

El referente del Acuerdo Cívico y Social fue cuestionado el martes por el gobernador, quien remarcó que no había hecho uso de la palabra en el recinto de la Cámara Baja durante 2010, y que luego lo acusó de "no representar lo que cree representar". El opositor contestó que lo respaldan los 115.000 votos que lo llevaron al Congreso. "Trabajo mucho por la provincia en temas que al Gobierno no le interesa, como la drogadicción o una autopista a Termas de Río Hondo; no soy un agrodiputado, como algunos dicen, ni trabajo para el sector agropecuario", puntualizó.

El dirigente rural recordó que, tras la derrota del oficialismo en 2009, el mandatario había anunciado que iba a citarlo para debatir propuestas, lo que jamás se concretó. "Ocurre que está acostumbrado a manejarse políticamente sólo con quienes opinan igual que él y no acepta disputa o discusión de ideas. No tiene la hombría de sentarse a dialogar; por el contrario, me descalifica porque estamos creciendo", dijo.

Acerca de su silencio en las sesiones, aseveró que la esposa del gobernador, la actual senadora nacional oficialista Beatriz Rojkés, nunca intervino en el recinto en ningún discurso durante su mandato como diputada. Aclaró que en cuatro oportunidades le pidieron que no hablase en maratónicos debates parlamentarios, para acortar el tiempo de exposición y directamente votar algunos temas, a lo que accedió. Y agregó que el centro de su actividad está puesto en las comisiones internas.

"La tirana gobernación de Alperovich es nefastamente corrupta y destructora de las instituciones democráticas, que están sensiblemente perjudicadas. Ahora, tendrá tres de los cinco vocales de la Corte Suprema, lo cual impide que se juzgue al gobernador por lo que pasa en la provincia. Nuestra labor es seria y responsable, para impulsar las denuncias penales correspondientes cuando estén dadas las condiciones", anunció.

Casañas confirmó que el campo impulsará candidatos a cargos electivos dentro del Acuerdo Cívico y Social: "estamos motivados para actuar en política, pero todavía no definimos los nombres; está hablado que el segundo postulante a diputado nacional sea un ruralista y que tendremos espacios en las listas provinciales".

El legislador nacional respaldó expresamente el paro de comercialización de granos dispuesto por la Mesa de Enlace, aunque admitió que el sector agropecuario es el que más creció el año pasado. Reconoció que puede haber buen diálogo con el ministro Julián Domínguez, pese a cuestionar la política nacional hacia el campo y reclamar cambios estructurales.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios