El "puntapié" inicial será en el Obelisco

El "puntapié" inicial será en el Obelisco

Mañana a las 13 los 430 pilotos partirán hacia Victoria, Entre Ríos.

BIEN NACIONAL. Argentina será la nación más representada con 85 pilotos. DYN BIEN NACIONAL. Argentina será la nación más representada con 85 pilotos. DYN
31 Diciembre 2010
BUENOS AIRES.- Todo se reduce a este momento. Si mañana a las 13 hubiera un semáforo presente, se expresaría por medio de su luz verde para presentar la largada oficial de la 32ª edición del Rally Dakar Personal 2011. En pleno centro de Buenos Aires, 186 motos, 157 autos, 73 camiones y 39 cuatriciclos tomarán envión, arrancarán y no pararán hasta recorrer los 9.000 kilómetros (5.000 de competencia neta) repartidos en 13 etapas de la carrera más audaz del universo "tuerca".

Algunas decenas de miles de personas los despedirán frente al emblemático Obelisco. Otros miles los acompañarán a lo largo del trayecto. El primer paso que dará la competición será un tramo de enlace de 377 kilómetros hasta la localidad de Victoria, en la provincia de Entre Ríos. El domingo partirán hacia Córdoba para afrontar la primera prueba especial de la carrera.

El resto del Dakar está organizado para que el desafío vaya in crescendo. Los 4.800 metros de altura en la Cordillera de los Andes, el desierto de Atacama y las complejas laderas andinas serán algunos de los escenarios que enfrentarán los pilotos.

Carlos Sainz , Nasser Al Attiyah, Mark Miller (autos), Cyril Despres, Marc Coma (motos), Marcos y Alejandro Patronelli (cuatris) y Vladimir Chagin (camiones)marcarán el camino. Muchos están decididos a seguirlos desde cerca. (DPA-NA-Especial)

Comentarios