30 Diciembre 2010
"Es un premio a los 10 años que llevo en el automovilismo"
Conducirá una de las 35 camionetas oficiales para la prensa acreditada . Habrá tres tucumanos en el Dakar, ya que Pedro Juan Navarro fue contratado por los organizadores Es comisario deportivo, ayudó a diagramar pruebas del rally local y el Cross Country de junio pasado
Da gusto escuchar su relato. Es difícil que no provoquen una sensación placentera las palabras de un apasionado que está por cumplir un sueño. "No pensé nunca en participar del Dakar", reconoce Pedro Juan Navarro. El tucumano manejará una de las 35 camionetas que trasladarán a la prensa acreditada durante la carrera.
Su razonamiento es tan fuerte como el calor que se siente en la plataforma 23 de la Terminal de Ómnibus, donde empieza su sueño Dakar. "Ser seleccionado para una prueba de este tipo es muy difícil; tuve suerte", reconoció Navarro. Aunque quizás fue elegido por cuestiones más válidas que el simple azar.
Sucede que en su currículum de 10 años figura una variadísima cantidad de funciones a la vera de los caminos de rally. "Soy comisario deportivo, hice cronometraje y banderillaje. Además, diseñé y desarrollé el 80% de los rallies disputados en Tucumán", detalló Navarro.
El Cross Country, clave
Todo indica que se ganó el derecho a estar en el Dakar luego de haber trabajado en el Rally Cross Country que se disputó en junio en Tucumán. "El trazado fue un desarrollo y un estudio hecho por mí. Elegí los caminos y trabajé para la organización en uno de los controles de paso", indicó Navarro.
Los responsables del Cross Country asesoran a la Amaury Sport Organisation (ASO, organizadora del Dakar) y por eso solicitaron la experiencia de Navarro. "Ellos me vieron trabajar con mucha responsabilidad y siento que esto es un premio a los 10 años de automovilismo que llevo", sostuvo el tucumano. Navarro no quiere detener su apasionado relato, pero su esposa advierte que el ómnibus se marcha. Es tiempo de partir a cumplir un sueño.
Su razonamiento es tan fuerte como el calor que se siente en la plataforma 23 de la Terminal de Ómnibus, donde empieza su sueño Dakar. "Ser seleccionado para una prueba de este tipo es muy difícil; tuve suerte", reconoció Navarro. Aunque quizás fue elegido por cuestiones más válidas que el simple azar.
Sucede que en su currículum de 10 años figura una variadísima cantidad de funciones a la vera de los caminos de rally. "Soy comisario deportivo, hice cronometraje y banderillaje. Además, diseñé y desarrollé el 80% de los rallies disputados en Tucumán", detalló Navarro.
El Cross Country, clave
Todo indica que se ganó el derecho a estar en el Dakar luego de haber trabajado en el Rally Cross Country que se disputó en junio en Tucumán. "El trazado fue un desarrollo y un estudio hecho por mí. Elegí los caminos y trabajé para la organización en uno de los controles de paso", indicó Navarro.
Los responsables del Cross Country asesoran a la Amaury Sport Organisation (ASO, organizadora del Dakar) y por eso solicitaron la experiencia de Navarro. "Ellos me vieron trabajar con mucha responsabilidad y siento que esto es un premio a los 10 años de automovilismo que llevo", sostuvo el tucumano. Navarro no quiere detener su apasionado relato, pero su esposa advierte que el ómnibus se marcha. Es tiempo de partir a cumplir un sueño.
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