26 Diciembre 2010
Baches del tamaño de una pelota de básquet, banquinas ganadas por las malezas y carriles sin demarcar tornan intransitable la ruta provincial 304.
La vía (arranca en Alderetes y se extiende por el noreste hacia el límite con Salta), es clave para la conectividad con el norte de la provincia y para la salida de la producción del agro.
Sólo desde Los Gutiérrez hasta la vecina provincia hay 900 explotaciones agropecuarias, en una superficie de 79.400 hectáreas. El tramo más deteriorado se encuentra entre Villa Benjamín Aráoz y Burruyacu.
Los vecinos reniegan de que la reparación fue prometida por varios gobiernos pero, hasta ahora, los cambios no se ven. "La ruta hace falta porque esta es una zona agrícola y los camiones de carga se rompen. Si tantas obras se hacen en Tucumán, este departamento no tiene que ser la excepción", cuestionó Guido Carrizo, un municipal de 52 años. El policía Rafael Carrizo, de 35, también solicita el arreglo de la vía: "hay un tramo cortado y un desvío pero no se ven obras. Ya no se puede andar", protestó.
La ruta fue noticia en 2007, por los daños generados por las inundaciones. Productores agropecuarios y choferes de taxis rurales denunciaron el mal estado del pavimento. En agosto de 2009, la Legislatura aprobó cambios en el proyecto de repavimentación desde Los Gutiérrez hasta Salta, que permitirá el empalme con la ruta nacional 34.
La vía (arranca en Alderetes y se extiende por el noreste hacia el límite con Salta), es clave para la conectividad con el norte de la provincia y para la salida de la producción del agro.
Sólo desde Los Gutiérrez hasta la vecina provincia hay 900 explotaciones agropecuarias, en una superficie de 79.400 hectáreas. El tramo más deteriorado se encuentra entre Villa Benjamín Aráoz y Burruyacu.
Los vecinos reniegan de que la reparación fue prometida por varios gobiernos pero, hasta ahora, los cambios no se ven. "La ruta hace falta porque esta es una zona agrícola y los camiones de carga se rompen. Si tantas obras se hacen en Tucumán, este departamento no tiene que ser la excepción", cuestionó Guido Carrizo, un municipal de 52 años. El policía Rafael Carrizo, de 35, también solicita el arreglo de la vía: "hay un tramo cortado y un desvío pero no se ven obras. Ya no se puede andar", protestó.
La ruta fue noticia en 2007, por los daños generados por las inundaciones. Productores agropecuarios y choferes de taxis rurales denunciaron el mal estado del pavimento. En agosto de 2009, la Legislatura aprobó cambios en el proyecto de repavimentación desde Los Gutiérrez hasta Salta, que permitirá el empalme con la ruta nacional 34.
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