CALIFORNIA, Estados Unidos.- Tal y como ocurrió días después de difundirse la filtración de documentos secretos más grande y bochornosa de la historia, Apple podría haberse sumado como uno de los censores a la causa de Julian Assange, al igual que hicieron en primera instancia empresas como Amazon, Visa y Mastercard, entre otros, luego de retirar de su app store (Tienda de aplicaciones) una aplicación dedicada a WikiLeaks.
Se trata de una aplicación no oficial del sitio encargado de difundir el cablegate, la cual estaba disponible y a la venta para iPhone y iPad desde el 17 de diciembre recién pasado. La misma tenía un precio de U$S 1.99 dólares y permitía acceder a los documentos filtrados de WkiLeaks, como a las actualizaciones más recientes de su cuenta en Twitter.
Según cuenta Igor Barinov, el desarrollador de la aplicación, al diario británico THE GUARDIAN, la mitad del dinero recaudado sería donado a la organización de Assange. De esta forma, y en tan sólo 24 horas, Barinov ya había reunido U$S 1.000 dólares de apoyo, la mayoría recaudada en los Estados Unidos. Sin embargo, un mensaje de los desarrolladores notificó el retiro de su aplicación, un día después, sin dar mayores detalles del por qué.
Apple aún no hizo declaraciones respecto a lo ocurrido, aunque expertos afirman que se trata del efecto Amazon, iniciado días después del destape del cablegate. (Especial)