06 Diciembre 2010
VA POR MÁS. Facebook modifica su aspecto con lo mejor de diferentes redes sociales. AFP
WASHINGTON, Estados Unidos.- Los usuarios de la red social Facebook experimentarán cambios en la página de su perfil personal a partir de hoy, confirmó ayer su fundador, Mark Zuckerberg, en una entrevista para el programa "60 minutes". Las modificaciones serían para competir con la red de microblogging Twitter.
Entre las principales novedades, está la posibilidad de agregar una pequeña biografía en la parte superior de la página, así como las últimas cinco fotos en las que el usuario fue etiquetado. La selección de imágenes, no obstante, pone en jaque nuevamente al tema a la privacidad, ya que no es realizada por el usuario sino por el propio Facebook. Aunque existe la opción de eliminarlas.
Con los cambios, los internautas podrán dividir a sus contactos entre familiares, compañeros de trabajo o amigos, entre otros, para "destacar las relaciones que deseen", según el texto en el que Facebook hace el anuncio de las novedades.
Desde ahora, además, los usuarios podrán dar más detalles sobre el tipo de actividad o trabajo que desarrollan e incluso sobre proyectos específicos a nivel laboral. En este sentido, algunos analistas destacaron el potencial de la red social para competir con LinkedIn, la red de profesionales que cuenta con 85 millones de usuarios. (Especial)
Entre las principales novedades, está la posibilidad de agregar una pequeña biografía en la parte superior de la página, así como las últimas cinco fotos en las que el usuario fue etiquetado. La selección de imágenes, no obstante, pone en jaque nuevamente al tema a la privacidad, ya que no es realizada por el usuario sino por el propio Facebook. Aunque existe la opción de eliminarlas.
Con los cambios, los internautas podrán dividir a sus contactos entre familiares, compañeros de trabajo o amigos, entre otros, para "destacar las relaciones que deseen", según el texto en el que Facebook hace el anuncio de las novedades.
Desde ahora, además, los usuarios podrán dar más detalles sobre el tipo de actividad o trabajo que desarrollan e incluso sobre proyectos específicos a nivel laboral. En este sentido, algunos analistas destacaron el potencial de la red social para competir con LinkedIn, la red de profesionales que cuenta con 85 millones de usuarios. (Especial)
NOTICIAS RELACIONADAS