Fidelidad y temores

Fidelidad y temores

04 Diciembre 2010
Scioli sí da crédito a los archivos diplomáticos.- El mandatario Daniel Scioli afirmó hoy que no le tiene que llamar la atención a nadie el apoyo al Gobierno nacional que dio en momentos de tensión. "Todos saben la responsabilidad que yo tengo. Tengo una coherencia con lo que es mi accionar y mi pensamiento, que todos conocen", enfatizó Scioli- Según un cable del funcionario de la Embajada norteamericana Thomas Kelly, colaboradores de Scioli le pidieron que rompiera con Néstor Kirchner y Cristina Fernández durante el conflicto entre el Ejecutivo y el campo y tras la derrota electoral en las legislativas de 2009, a lo que Scioli se negó. "Yo no soy un golpista", dicen que respondió Scioli.

Preocupación británica.- El gobierno británico manifestó su preocupación al Departamento de Estado estadounidense de que Uruguay y otros países de la región pudieran restringir el suministro de barcos de carga con procedencia o destino a las islas Malvinas, según expresa uno de los documentos diplomáticos difundidos por Wikileaks. El documento, fechado el 24 de febrero pasado y enviado por la embajada estadounidense en Londres, reporta el aumento de las tensiones entre el Reino Unido y Argentina. En septiembre pasado, el gobierno uruguayo impidió a un buque de la Armada británica que se dirigía a Malvinas ingresar al puerto de Montevideo para reponer víveres y combustible.

Maniobras del imperialismo.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró que tiene mucha confianza en su colega argentina, Cristina Fernández, y atribuyó la versión de los documentos de la diplomacia estadounidense filtrados a maniobras del imperialismo para fragmentar la unidad entre los países de la región. Según un cable, la Presidenta se comprometió con Washington a contener a Morales, quien mantiene tensas relaciones con el gobierno de Estados Unidos. "Yo diría es para causar malestar, desconfianza para hacernos enfrentar entre presidentes y crear susceptibilidad... Yo tengo confianza y hemos construido una confianza entre presidentes respetando lo diversos que somos", remarcó Morales. "Tejen, preparan espionajes para debilitar, para dividir, para confundir, para crear preocupación en la población", insistió.

Comentarios