Condiciones para aprender

Condiciones para aprender

26 Noviembre 2010
El mejor lugar.- El lugar de estudio incide directamente sobre el rendimiento porque predispone a la concentración y la relajación óptima. Más allá de que ese lugar sea la habitación personal, la cocina, el escritorio o cierta habitación de la casa, lo mejor es pensar en sus condiciones. En primer lugar debe haber buenas condiciones de iluminación, silencio, temperatura y ventilación.

Hacer descansar el celular.- Puede ser muy difícil, pero hay que tratar de lograrlo. El cerebro necesita unos minutos hasta volver a retomar el hilo del razonamiento donde dejó. Por eso las interrupciones son negativas porque hacen retardar el estudio. Es mejor apagarlo porque si se lo pone en vibración o silencio lo mismo será perturbador, ya que se estará pendiente de quién llamó o envió un mensaje.

La iluminacion.- La más aconsejable es la natural; aunque a veces se necesita la luz artificial. Lo ideal es que combinar la adecuada iluminación en general con la luz local de una lámpara de mesa que ilumine directamente lo que se está haciendo.

En computadora. - Para los que estudian de la computadora es necesario que tengan una silla adecuada y que usen anteojos antirreflejo para evitar el cansancio de vista.

En libro.- La distancia ideal entre los ojos y el libro es de unos 30 centímetros. No es conveniente estudiar en la cama, ni con libros ni con apuntes, porque lo más probable es que el estudiante quede profundamente dormido.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios