La única escuela de luthería de Sudamérica

La única escuela de luthería de Sudamérica

26 Noviembre 2010
"La escuela de luthería más antigua y además única de Sudamérica se encuentra en la Facultad de Artes. Se especializa en instrumentos de madera, como guitarras, violines, contrabajos, violoncelos y otros. En general, se fabrican instrumentos para orquesta, a excepción de pianos", cuenta la actriz Verónica Pérez Luna, docente de la Facultad de Artes.

Luthería es una carrera de cinco años y tiene 23 materias. Su título es de Maestro Técnico Luthier.

Pero además, la Facultad cuenta con otras carreras como las de Diseño de Interiores y Equipamiento, que tiene cuatro años de duración; Tecnicatura Universitaria en Fotografía, de tres años; y Licenciatura en Música, que tiene dos años de estudio.

Entre las carreras más tradicionales que cursan en esa unidad académica están Plástica (con cinco años de duración, con aclaración de la especialidad cursada, que puede ser pintura, grabado o escultura), Teatro (cinco años) y Danza Contemporánea (cinco años). Pero también se dictan otras carreras cortas como Tecnicatura en Sonorización y Tecnicatura en Fotografía; y el curso de Encuadernación. Para mayor información ver la página www.unt.edu.ar/fartes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios