Centros de mesa con flores y velas encendidas

Centros de mesa con flores y velas encendidas

MAGNOLIAS DE HIELO. Organza y telas afelpadas dan el efecto. MAGNOLIAS DE HIELO. Organza y telas afelpadas dan el efecto.
25 Noviembre 2010
Las mesa de Nochebuena se compone de alegres arreglos navideños, con hojas de muérdago, esferas doradas, velas y piñas. Una alternativa son los caminos de mesa con algún elemento alusivo, siempre acompañados de vajilla preferentemente blanca o decorada con frutas, hierbas u hojas, tratando de no caer en un efecto recargado.
Sobre los platos se acostumbra a poner un pick navideño que el comensal se llevará a su casa de recuerdo y lo colgará en su propio Arbol de Navidad (si tiene escrito el año, mejor). Encima de los muebles se puede colocar un Papá Noel con música y movimiento (algunos también vienen con música) que alegran y entretienen a los más chicos. Los fanales con velas siguen de última moda. Actualmente se consiguen unos que son de cera, como los tradicionales, pero que llevan pilas en el interior lo que los torna inofensivos para los niños, ya que no hay peligro de que se consuman de más o que ocasionen algún incendio. Además pueden permanecer encendidos durante toda la noche sin necesidad de que se los esté controlando. Las velas en la mesa son imprescindibles en la comida de la Nochebuena.
(Asesoramiento Rafael Mochón)

Comentarios