Ser garantista es repetar la Constitución

Ser garantista es repetar la Constitución

Jorge Echayde

29 29
25 Noviembre 2010
"No hay otra opción que ser un juez garantista, porque ello significa ser respetuoso de las garantías constitucionales y legales de los derechos individuales. Un magistrado no puede salirse de ese marco y todo lo contrario es inconstitucional", afirmó Jorge Echayde.

El ayudante fiscal defendió la Ley de Flagrancia y aclaró que no vulnera el derecho de defensa; por el contrario, contribuye a descomprimir las fiscalías. Además, se pronunció a favor de que se evite la detención de personas en comisarías. "La solución no está en el juez sino por la política criminal del Gobierno. Pero la situación es crítica e insostenible, con condiciones muy precarias y peligrosas: haría lugar a hábeas corpus correctivos, aunque analizando cada caso concreto", puntualizó, y avaló la inconstitucionalidad de la Ley de Contravenciones.

El postulante destacó la necesidad de conformar equipos de trabajo: "encontrar alguien con quien discutir o razonar es importante".

Tamaño texto
Comentarios 29
Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#27 22 Nov 2023 07:29 Hs
El Gobernador Jaldo y su Equipo Técnico, deberían estudiar la factibilidad de dar por finalizada la relación contractual con Banco Macro, la que representa un elevado e innecesario costo para todo el Pueblo, además de otorgarle a dicha Empresa, miles de Clientes cautivos. Tucumán cuenta con la Caja Popular de Ahorros, que bien podría cumplir las mismas funciones que hoy cumple el Macro y mucho más, ofreciendo Créditos blandos a Pequeñas Empresas; a Emprendedores; a Cooperativas; etc.
7 4 Denunciar
#29 22 Nov 2023 11:36 Hs
Y darle más poder al mafioso de Cisneros? Tendrían que privatizar la caja popular....
6 0 Denunciar
#28 22 Nov 2023 08:46 Hs
Hace dos comentarios estabas a favor del "estado presente" y el macro es una rémora de lo que supo ser el banco del Tucumán que manejaba las finanzas públicas... en que quedamos????
5 1 Denunciar
#25 21 Nov 2023 22:10 Hs
Con las propuestas Miley, y las iniciativas de Caldo, vamos a crecer como sociedad, país y coso comué
3 5 Denunciar
#24 21 Nov 2023 19:51 Hs
Oportunidad única para terminar con los ñoquis y el nepotismo. Además de la reducción del gasto es imperante una REDUCCIÓN DE IMPUESTOS. toda esa gente contratada que que quedará sin trabajo DEBE TENER OPORTUNIDADES LABORALES en el sector privado!! DEBE REDUCIR LOS IMPUESTOS SR. GOBERNADOR!!!!
16 2 Denunciar
#23 21 Nov 2023 19:35 Hs
Que le quiten unos cuantos asesores a los legisladores y sobrara plata
20 2 Denunciar
#22 21 Nov 2023 17:53 Hs
Espero que no se ocupen las "vacantes", que no sea un recambio, por ñoquis parientes o amigos de la nueva administracion.
24 1 Denunciar
#21 21 Nov 2023 17:19 Hs
Ojala cumpla con la limpieza de tantos cargos creados por ser amigos del poder y en muchos casos no tienen una tarea especifica .
20 2 Denunciar
#20 21 Nov 2023 16:57 Hs
ÑOQUIS... AHORA, LA GUITITA NO VENDRA DE ARRIBA.. TENDRAN QUE JUSTIFICAR..GANARSELA COMO MUCHA GENTE QUE NO ES DEL PARTIDO DE LA CORRUPCION O PUNTERO..
24 2 Denunciar
#18 21 Nov 2023 16:26 Hs
232 asesores? Para qué hay ministros, secretarios si para cada tema había un asesor? Obvio que era achicable. Ahora vayan por la legislatura. Tiene mucha gente sin nada que hacer
29 1 Denunciar
#15 21 Nov 2023 15:42 Hs
Una injusticia nos vamos a quedar sin troles aquí , esto es una injusticia pobres troles van a tener que trabajar.
29 6 Denunciar
#14 21 Nov 2023 15:35 Hs
Gaceta , NO SE ESCRIBE ABSCRIPCIONES ,horror ortográfico.
22 1 Denunciar
#13 21 Nov 2023 15:32 Hs
Gaceta , " ADSCRIPCIONES " , eliminado por error ortográfico. Ahora nos toca a nosotros bajar los puntos.
22 1 Denunciar
#11 21 Nov 2023 15:26 Hs
EMPLEADOS ESTATALES???, PIENSEN PRIMERO EN LOS NOQUIS.
30 3 Denunciar
#19 21 Nov 2023 16:27 Hs
Él Ñoquis no está en la plantilla como tal. Es un empleado público que cobra por no aparecer por el trabajo o que va y no tiene ninguna tarea para realizar. Asique todos esos afuera
18 1 Denunciar