02 Noviembre 2010
DE INCOGNITO. Cristina y sus hijos entraron por una puerta alternativa del cementerio. FOTO TOMADA DE PERFIL.COM
RIO GALLEGOS.- Fue la despedida definitiva. El domingo a la tarde, antes de partir a Buenos Aires, Cristina Fernández visitó el mausoleo donde descansan los restos de su esposo, Néstor Kirchner, en el cementerio Municipal de Río Gallegos. La Presidenta llegó con sus hijos, Máximo y Florencia, alrededor de las 16.50.
Entraron por una puerta alternativa para no llamar la atención, seguidos por la custodia principal. Según Perfil.com, se bajaron del auto -la mandataria aún con las gafas negras con las que se la vio durante los funerales- y caminaron los 50 metros que separan la entrada de la tumba del ex jefe de Estado.
Cristina se abrió paso entre un grupo de vecinos que había ido a visitar la bóveda y franqueó la valla con velas, banderes y carteles que se habían dejado allí desde el entierro. Uno de sus secretarios abrió la puerta del panteón y sólo entraron la mandataria y sus hijos. Estuvieron allí durante 10 minutos. En el aeropuerto los esperaba el avión que los llevaría de vuelta a Buenos Aires. (Especial)