"Nunca hemos sido kirchneristas y no lo vamos a ser ahora"

"Nunca hemos sido kirchneristas y no lo vamos a ser ahora"

Macri exige que baje el nivel de confrontación.

02 Noviembre 2010
BUENOS AIRES.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, afirmó que su posición no va a cambiar porque el principal protagonista del kirchnerismo no esté más y afirmó que la presidenta, Cristina Kirchner, debería bajar el nivel de confrontación política. "Tengo que ser coherente. Durante ocho años propuse una visión distinta en estilo y formas para la Argentina, lo cual no va a cambiar", señaló Macri, en referencia al fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

No obstante, dijo que esperaba que, tras la muerte de Kirchner, se produzca un cambio en la gestión. "El país tiene una enorme oportunidad por delante", aseveró. Evaluó que trabajando en forma conjunta y mejorando el diálogo, todas las oportunidades que tiene la Argentina se van a hacer realidad.

"Nunca hemos sido kirchneristas ni lo vamos a ser ahora. No somos nosotros los que lo llevamos al poder ni los que lo traicionaron. No hicimos una alianza con ellos", dijo Macri, en alusión directa al vicepresidente, Julio Cobos, y al radicalismo K. El jefe de Gobierno porteño se negó a opinar acerca de una reunificación del justicialismo.

"Opinar sobre partidos a los cuales no pertenezco me parece una falta de respeto", afirmó, pese a que los miembros del Peronismo Federal son sus potenciales aliados. En la misma línea, el líder de PRO pidió dejar de pelear y mejorar el diálogo con la comunidad internacional, llevarse bien con el mundo, y marcó un objetivo claro. "Hay que acercarse a Brasil, que es la locomotora de la región", aseguró.

Y agregó: "me comprometo a hacer las reformas necesarias para que podamos tener un sistema de voto electrónico como el de Brasil; capacidad nos sobra, y es la política tramposa la que no quiere hacer el cambio. El paso uno es la boleta única, eso ya mejoraría mucho la situación actual", sostuvo.

Propuesta agotada
Macri también relativizó el crecimiento de la imagen positiva del gobierno nacional tras la muerte de Kirchner, y aseveró que el oficialismo es una propuesta políticamente agotada de cara a 2011. "No hay que confundir un momento de dolor y un silencio respetuoso con un apoyo mayoritario", dijo Macri, y recordó que la gente ya ha rechazado al kirchnerismo en las elecciones legislativas de 2009.

Según la primera encuesta conocida tras la muerte de Kirchner, el 70% de las personas dijo tener una imagen positiva de la Presidenta y un 44,5% aseguró que la votaría para un nuevo mandato en 2011.

"Ellos tienen que ver cómo llevan adelante el gobierno sin el líder omnipresente", aseveró Macri, y criticó al líder de la CGT, Hugo Moyano. "Ha pasado todos los límites", dijo. (NA-DyN)

Comentarios