Entre la disciplina, la interna y el verticalismo

Entre la disciplina, la interna y el verticalismo

28 Octubre 2010
NO DESCARTAN A CRISTINA.- "En el peronismo tenemos un legado histórico que nos dejó Perón y de eso se trata: de respetar la organización. Vamos a respetar la institucionalidad y la verticalidad, lo que nos lleva a pensar que Daniel Scioli debe asumir la presidencia del partido", explicó el legislador Roque Alvarez. Sin embargo, el titular del bloque oficialista no descartó que el partido decida cederle la conducción del PJ nacional a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. "No hay que dejar de lado que el congreso del partido o el consejo partidario le pida a la presidenta que asuma", dijo. "Somos mayoría, pero sabemos que hay gente que está en las antípodas y verá que en este momento puede desequilibrar o romper el orden nacional", advirtió.

POR LA CORDURA.- "Hay que trabajar por la unidad de todos. El país no puede permitirse a estas alturas de la historia incertidumbre ni desunión". Así lo advirtió ayer el ministro de Gobierno, Edmundo Jiménez, tras conocer la noticia. "Es difícil saber que pasará en el PJ nacional, no sólo porque ha fallecido el presidente de nuestro partido, sino porque Kirchner era uno de los mayores protagonistas de la escena nacional", remarcó. El secretario general del PJ tucumano reclamó cordura a la dirigencia en general. "Tenemos que estar unidos por la patria. A los dirigentes nos toca este papel: el de la cordura y la responsabilidad", precisó.

HACIA LA REFLEXION.- "Es muy temprano para opinar sobre el futuro del PJ nacional. Creo que ahora el pueblo está impactado por esta noticia que nosotros desde el Movimiento Peronista Federal de Tucumán, conforme a nuestra doctrina también lamentamos el fallecimiento y acompañamos a la Presidenta en su dolor", sostuvo Julio César Díaz Lozano. Además, el ex vicegobernador en la gestión de Ramón Ortega, instó a la reflexión. "Ojalá que todos estos acontecimientos que son de gran impacto en el pueblo sirvan para que haya una profunda reflexión para ver cuáles son los aciertos que hay que reforzar y las equivocaciones que se deben corregir", señaló. 

EL ROL DE LOS GOBERNADORES.- "Estimo que en el orden nacional, el peronismo tiene casi las mismas vivencias que en Tucumán y, en consecuencia, no es un peronismo voluntariamente encolumnado, sino por circunstancias que tienen que ver más con lo económico, que con lo afectivo". De ese modo, se expresó ayer el ex legislador Hugo Lazarte en referencia al futuro del PJ nacional. "Creo que en el orden nacional, por la mecánica de que los gobernadores obedecen a donde está la chequera, en los hechos, la puja va a ser por conservar posiciones que le permitan acceso a esa chequera", advirtió.

PRONOSTICO NEGATIVO.- "Como dirigente de muchos años, me atrevo a vaticinar que se desatará una lucha interna en el seno del justicialismo, que tendrá como protagonistas a dirigentes kirchneristas y a quienes no lo son; lucha que se acentuará en Buenos Aires" , aseguró el congresal nacional del PJ, Antonio Guerrero. El dirigente recordó una frase de Kirchner, antes de asumir su Gobierno, frente a los gobernadores electos, entre los que se encontraba José Alperovich: "Este es un tren que arranca ahora, el que no sube, no sube más y se quedará en el anden de la historia". Según Guerrero, la máquina del tren descarriló y dejó a sus pasajeros en la banquina.

Comentarios