La sucursal de supermercado Disco de la terminal de ómnibus dejó de funcionar ayer con esa denominación, y reabrirá en los próximos días bajo el nombre de Súper VEA.
La decisión de la firma, según indicó su gerente división NOA, Alfredo Troncoso, se encuadra en un contexto estratégico de crecimiento que posee dos propuestas claramente diferenciadas: la de servicio, bajo la marca Disco, y la de precio, bajo la marca Súper Vea.
Disco y su propuesta de servicios tienen una larga historia -de 42 años- en el mercado nacional.
Actualmente cuenta con 179 locales y cuenta con alrededor de 10.000 personas.
La propuesta de precios (que es hacia donde apunta ahora en el país la firma que pertenece a un grupo holandés) opera con las marcas de Plaza VEA (11 locales, y aproximadamente 900 personas), Súper VEA (46 Locales y alrededor de 2.900 personas).
Ambas marcas tienen presencia en ocho ciudades argentinas (capitales de provincias): Mendoza, Buenos Aires, Santiago del Estero, Mar del Plata, San Juan, Paraná, San Luis y Córdoba. Y, desde esta semana, además del local de San Miguel de Tucumán se habilitarán dos Súper VEA en Catamarca (avenida Belgrano al 900 y Rivadavia al 900), y uno en Salta. En las filiales Súper VEA que se abrirán en la región continuará operando el personal que actualmente trabaja en las sucursales mencionadas, lo que sumará conocimientos en esta experiencia actual.
Destacó Troncoso que Súper VEA proseguirá con las acciones de ayuda comunitaria que hoy están en marcha y que trabajará sobre el desarrollo de nuevas opciones.
Para tener en cuenta
Un aspecto importante que tendrán que tener en cuenta los compradores habituales de la -hasta ayer- sucursal de Disco Terminal, es que el programa de Discoplus llega a su fin en ese local.
Los clientes poseedores de las tarjetas deberán canjear la totalidad de los puntos en los stands que continuarán funcionando en los locales, hasta diez días después de inaugurado Súper VEA.
Los trámites en ese local sólo serán de canje, no así de sumatoria de puntos.
Destacó el gerente de la división NOA que los locales que Disco posee en esta capital en avenida Roca al 700; avenida Alem al 200; Córdoba al 600; avenida Sarmiento al 700 y en Yerba Buena (avenida Aconquija y Lobo de la Vega) continuarán funcionando, por el momento, con la marca Disco.