El Consejo Superior avaló el incremento del presupuesto

El Consejo Superior avaló el incremento del presupuesto

Los consejerosavalaron en sesiónlas gestiones delRectorado paraobtener un mayorpresupuesto. Los consejerosavalaron en sesiónlas gestiones delRectorado paraobtener un mayorpresupuesto.
11 Octubre 2010
El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Tucumán resolvió el pasado 14 de septiembre avalar la propuesta de incremento del presupuesto universitario impulsada desde el Rectorado.
Luego de la reunión que mantuvo el máximo cuerpo deliberativo de la UNT con siete diputados y dos senadores nacionales por Tucumán en agosto último, el órgano decidió presentar su opinión.
En reunión ordinaria, declaró "su plena adhesión a la iniciativa del Rectorado tendiente a lograr un incremento presupuestario que garantice la excelencia académica".
Allí también destacó "su beneplácito por la reunión acontecida entre autoridades de la UNT y legisladores nacionales que representan a nuestra provincia" y "su agradecimiento a los señores Diputados y Senadores por la voluntad manifestada y el esfuerzo comprometido" para acompañarlos en la defensa de un mayor presupuesto para la educación pública.
De esa reunión convocada en la sala del Consejo Superior habían participado los diputados oficialistas Gerónimo Vargas Aignasse, Alfredo Dato; Miriam Gallardo; Stella Maris Córdoba y Juan Salim así como los legisladores nacionales Norah Castaldo y Juan Casañas (ambos del Acuerdo Cìvico). Los senadores Beatriz Rojkés y Sergio Mansilla también fueron recibidos por la UNT. Faltaron Susana Díaz (FPV) y el senador José Cano (Acuerdo Cívico), quien envió a su suplente Silvia Elías de Pérez.
"El proyecto de presupuesto para las universidades que aprobó el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) es insuficiente. Es inadmisible que nuestra Universidad reciba menos que años anteriores. En esa reunión del CIN manifesté mi disconformidad y volví a insistir con la necesidad de lograr un porcentaje mayor que exceda el 29% definido en el CIN", precisó el rector Juan Cerisola en referencia a este tema.
"Con ese proyecto se perjudica a las universidades nacionales más importantes del país. Si se concreta, cinco casas de estudio verán menguadas sus posibilidades de crecimiento para el próximo año", agregó el Rector que aspira a conseguir con su iniciativa, unos 800 millones de pesos para 2011.

Tamaño texto
Comentarios