Tercer tiempo
09 Octubre 2010
Entre el rouge y los botines. Verlas tackleando y empujando en un scrum a veces intimida y puede llevar a pensar que la femeneidad no es algo que les preocupa a estas chicas. Nada más equivocado. Porque así, "duras y malas" en la cancha, fuera del campo invierten mucho tiempo en el maquillaje. "No por hacer rugby se es menos femenina", opinó la "purpurada" Lourdes Franco. Mientras que Luciana Travesi, según sus compañeras la más "dedicada" al tema, acotó con gracia: "cuando salgo lo hago con pollerita, tacos, bien pintada y arreglada. Siempre me produzco. La femeneidad no se pierde por hacer este deporte". Silvana Gómez Juárez, otra de las Pumas contó: "somos las más salidoras del grupo, nos juntamos bastante". Las cargadas también se hacen presentes en los vestuarios. "Una de las chicas que jugaba venía siempre de jean y botas, le hicimos una canción y todo en forma de cargada porque vivía producida, era muy graciosa", confesó Silvana. El rugby femenino está creciendo en Tucumán. Quizás cuando la pelota está en juego es difícil imaginarlas delicadas. Pero queda claro: las chicas de rugby son las primeras en producirse a la hora de salir. Y hasta para jugar, ya que lo hacen con unas coquetas trencitas, como puede observarse en la foto.

Buen partido. Las chicas de Cardenales y San Isidro, de Lules, jugaron un entretenido partido el sábado pasado. Fueron cuatro etapas de 10 minutos, tiempo suficiente para que las chicas exhibieran sus progresos y destrezas. Lo hicieron bien, en especial cuando jugaron las chicas convocadas para integrar el seleccionado nacional. Dejaron su sello.

A clases. Durante las prácticas y antes de salir a la cancha el entrenador Rudy Medina les explica a las chicas, pizarrón mediante, jugadas, tácticas y estrategias para utilizar. Ellas siguen atentamente las indicaciones del técnico y saben llevarlas a la práctica.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios