Salen a la cancha a mostrar su talento

Salen a la cancha a mostrar su talento

CARDENALES. Las "purpuradas" son favoritas en su casa. Van por el tercer título de la temporada, luego de los obtenidos en Catamarca y en Córdoba.
Los tucumanos tendrán la oportunidad de ver en acción hoy a las chicas de la ovalada. A partir de las 10.30, en cancha de Cardenales, se disputará el 2º Encuentro Nacional de rugby femenino. La final está prevista a las 17.30. Participarán seis equipos en el grupo Competencia (divididos en dos zonas) y ocho elencos en el grupo Desarrollo. Además de los representantes locales, Cardenales y San Isidro de Lules, vendrán equipos de Chaco (Sixty), Santiago del Estero (Jockey Club y La Banda), Corrientes (San Patricio), Salta (Uncaladies), Misiones (Capri), Catamarca (Los Teros) y Buenos Aires (Centro Naval).

Las "purpuradas" intentarán ganar el tercer título del año. Ya se consagraron en el primer encuentro (en Catamarca) y en el Mundial de Clubes, jugado hace tres semanas en Córdoba.

El rugby femenino está instalado. Hoy son dos clubes los que les abrieron las puertas a las chicas. Se siguen sumando y quizás en poco tiempo se agreguen más. Las estadísticas oficiales presentadas por la UAR indican que se encuentran anotadas 35 chicas en el rugby tucumano. Por lo visto el sábado pasado en cancha de Cardenales, cuando las "purpuradas" jugaron contra San Isidro, esa cifra es superada.

¿Se habrán imaginado las pioneras, las Huarmi originales, este fruto de su lucha de años?

En 1996 Fernando Erimbaue y un grupo de chicas le dieron forma a Huarmi (significa mujer en quechua). Liderado por Mirta Cabrera comenzaron a jugar en distintos lugares del país y a golpear puertas en los clubes y en la URT para ser recibidas. Sin suerte. En los últimos años tomó la posta Rita Cazorla como capitana y consiguieron el cobijo de Cardenales. El espíritu de Huarmi se mantiene vivo bajo la camiseta "purpurada". Y Cabrera sigue en el grupo, como testigo de aquel esfuerzo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios