La primavera llegó a las carteras con flores aplicadas y en estampas

La primavera llegó a las carteras con flores aplicadas y en estampas

Los nuevos bolsos ya no son tan grandes, pero tienen muchas divisiones. Un diseño para la mujer que trabaja todo el día

DETALLE EN CUERO. Bolso de cuero con flor aplicada y correa de cadenas. DETALLE EN CUERO. Bolso de cuero con flor aplicada y correa de cadenas.
07 Octubre 2010
Coral, acua marina, azul Francia, jean y lavanda ... Las carteras no se quedan atrás en el concierto primaveral de la moda. Los colores fuertes son una característica esencial de los diseños de esta temporada. Si bien no se deja de usar el clásico negro, el marrón casi desaparece por completo de las nuevas colecciones. En tanto que el visón sigue en pie como color de moda.

"Ahora las carteras ya no son tan grandes. Y la novedad es que llevan dos correas, una más larga y otra más corta, para cada ocasión. En ese sentido, los bolsos no son tan grandes como años anteriores, ahora vinieron más chicos, pero igualmente siguen teniendo un tamaño bastante importante", cuenta la empresaria Nélida Cadenas.

Un detalle para destacar: ya no hace falta que las sandalias hagan juego con la cartera. "Si te ponés cartera coral no necesariamente hay que usar un zapato del mismo color. Con que tengas un pañuelo o un cinto al tono estará bien. La clave está en engamarse", agrega con simpatía la dueña de la firma ubicada en 25 de Mayo al 200.

"Un elemento que le da mucha vida a los modelos es el estampados de flores de distintos colores sobre el cuero, haciendo composé con otras partes lisas", aporta otra empresaria del centro de la galería LA GACETA, Ana Lía Catsap. Este verano, hasta las famosas carteras Vitton, por las que mueren las mujeres en todo el tiempo, llevan floreados, o bien tienen una flor de cuero aplicada.

Otro detalles que actualizan los diseños son son los escudos grabados sobre cuero, las cadenas, los flecos, las hebillas y los trenzados.

Un toque de metal

Si la cartera no tiene tachas, debe exhibir, al menos, un par de cierres más de los necesarios. Las cadenas como manijas o correas para sostener el bolso son muy bienvenidos en los diseños de las nuevas colecciones. La cuestión es llevar un toque metálico, en consonancia con el resto de la moda. Así como se usan los collares con cadenas largas y los aros muy grandes y redondos con detalles en flores de cobre pintadas, también las carteras llevan un toque de metal. En los bolsos las tachas no deben faltar. Además el metal viene muy bien a la hora de unificar los accesorios.


Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios