BUENOS AIRES.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner utilizó anoche su cuenta en Twitter para revelar una interesante charla que mantuvo con su par de Ecuador, Rafael Correa, luego de que este retomara la tarea de gobierno tras la rebelión policial que puso en vilo a ese país.
"Estoy en la Casa Rosada, 21.10 hs. Tengo a Rafael Correa en el teléfono", escribió la jefa de Estado, dando cuenta de que el relato iba a ser transmitido en vivo. Seguidamente, empleó unas 10 entradas para reflejar el diálogo entre ambos. En uno de esos twitteos, @CFKArgentina contó que el ecuatoriano le dijo que, adentro del hospital donde estuvo cautivo, escuchaba a los sublevados que gritaban "maten a Correa".
"Conmovido, me comenta que francotiradores dispararon sobre el automóvil en el que huyó. Tiene cinco impactos de bala", tipeó Fernández de Kirchner en otro pasaje. "Alabó emocionado a un cuerpo especial de la Policía, que le fue leal y que impidió que tomaran el piso donde se encontraba", prosiguió la jefa de Estado. A continuación, reproducimos el impactante diálogo, twitteado por la argentina.
Correa retomó ayer el poder, pero enfrenta una batalla política para impulsar las medidas de austeridad que provocaron el descontento de los rebeldes en Quito y en Guayaquil. Los incidentes dejaron cinco muertos y más de 190 heridos. Anoche comenzaron a llegar a esa región los cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur), quienes le darán respaldo. LA GACETA ©