"Mi hija es una simple niña, este infeliz le robó la inocencia y no puede quedar libre"

"Mi hija es una simple niña, este infeliz le robó la inocencia y no puede quedar libre"

La madre de una de las víctimas dijo que de a poco intentan salir adelante de lo sucedido

OPERATIVO. La menor fue hallada a la vera del Salí en noviembre de 2008. OPERATIVO. La menor fue hallada a la vera del Salí en noviembre de 2008.
23 Septiembre 2010
La niña estaba viendo televisión junto a sus padres cuando apareció en pantalla un policía. "Mirá, mamá, es el comisario Gómez", exclamó la pequeña. Escuchó atentamente al jefe de la División Homicidios y Delitos Complejos. Comprendió a la perfección que el violador serial, ese hombre que la tarde del 27 de noviembre de 2008 la había raptado en las calles de su barrio, acababa de ser arrestado. Antes de que terminara la entrevista, la niña miró a sus padres, sonrió y se fue corriendo al patio. Ella sólo quería jugar.

"Ojalá sea él", le dijo la madre de la menor a LA GACETA. Su hija es una de las seis víctimas que cayó en las garras del depravado, según los estudios científicos. Y desde que eso sucedió, la mujer y su familia prácticamente se habían recluido en su casa de Lastenia.

- ¿Cómo influyó eso en el barrio?

- Todo el mundo quedó con mucho miedo y angustia. Yo no puedo salir; tengo pánico. Salvo que tenga que acompañar a mis hijas a la escuela. De a poco estamos saliendo adelante, pero esto es muy difícil.

- ¿Cuál fue su reacción cuando se enteró de la detención?

- Sería un alivio para mi familia. Especialmente para mi hija. Ayer (por el martes) vimos las noticias y nos fuimos a hablar en la comisaría de acá. Los policías nos recomendáramos que fuésemos a buscarla a la fiscala (Adriana) Giannoni. Lo que no me puedo explicar es que este hombre ya haya estado preso antes. No sé qué fiscal o juez lo habrá liberado. Dicen que fue porque no había pruebas, pero yo me pongo a pensar que este tipo fue dejado en libertad y no sé...

- ¿Cómo está su hija?

- Va mejorando. Está yendo a la escuela. Estamos tratando de que sea lo menos grave posible. Se recuperó rápido y hace su vida medianamente normal. Pero necesitamos que se esclarezca de una vez. Nosotros no le hicimos daño a nadie. Mi hija es una simple niña, y este infeliz le robó la inocencia. Gracias a Dios, ella está tranquila ahora, pero es algo muy difícil.

- ¿Están recibiendo algún tipo de acompañamiento psicológico?

- No. Eso fue ahí, cuando pasó todo, y después chau. Creo que sería necesario seguir. Igual pasó con el gabinete de la escuela. Todo fue durante unos días y después nada más. Yo la mandé a otra psicóloga y salió adelante. Pero ya no está haciendo terapia y creo que debería recibir más apoyo. La maestra la contiene, pero no es un psicóloga. Y es algo que se debe tener en cuenta en estas situaciones.

- ¿Van a ir contra el hombre que está detenido?

- Obviamente. Los policías ya nos explicaron algunas cosas. Esperemos que, esta vez, sea él.

- Ya pasaron casi dos años, y todo parece indicar que por fin se sabrá quién es el hombre que atacó a su hija. ¿Qué cree que le diría si lo tuviera cara a cara?

- No sé. No encontraría palabras para decirle. Un tipo que hace algo así... no sé, ni siquiera se me ocurre qué le podría preguntar. Si fuese por mí, diría que lo maten. El día de mañana, si queda libre, y siendo como es, seguramente volverá a hacer lo mismo. Mi hija entiende todo lo que pasó. Sabe que lo atraparon porque vio al comisario Gómez en la tele. A toda mi familia le pegó muy fuerte todo esto. Es un golpe del que todavía no nos podemos recuperar del todo, aunque ella esté mejor. Y eso nos preocupa mucho, claro.

Comentarios