Por su estado de salud, Bussi no puede declarar ni en su casa

Por su estado de salud, Bussi no puede declarar ni en su casa

Lapidarios informes de los peritos judiciales.

12 Septiembre 2010
El delicado estado de salud de Antonio Domingo Bussi le impide incluso prestar declaración en su domicilio en las numerosas causas en que está imputado o procesado, según las conclusiones de los especialistas del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional.

El ex gobernador fue revisado nuevamente el viernes, en el marco de la causa por el asesinato del estudiante santiagueño Cecilio Kamenetzky, por los forenses de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Cristian Rando (cardiólogo), y Norma Griselda Miotto (psicóloga). Ambos desaconsejaron que el ex mandatario sea sometido al juicio que impulsará el Tribunal Oral en lo Criminal Federal (TOF) de Santiago del Estero, que comenzará el martes con AntonioMusa Azar como principal acusado.

Rando aseveró que Bussi padece una insuficiencia cardiaca crónica severa, con un cuadro de estenosis aórtica severa con descompensaciones y baja capacidad funcional del músculo cardíaco. "El paciente se encuentra en condiciones de alto riesgo en lo concerniente a su enfermedad de base. No debe participar de las audiencias de un proceso oral y público, así como tampoco ser trasladado -salvo por necesidad médica- y tampoco prestar declaración en el lugar donde se encuentra alojado en la actualidad", aconsejó el profesional.

En el mismo sentido se pronunció Miotto, quien elaboró un perfil sobre el estado psíquico actual de Bussi y su aptitud o capacidad para comparecer a la audiencia, en respuesta a las preguntas remitidas desde el TOF. "No se encuentra en condiciones psíquicas como para comparecer ante el Tribunal, participar de audiencias ni prestar declaración en su domicilio", sostuvo la profesional.

El diagnóstico de la psicóloga es que el ex comandante del Operativo Independencia arrojó un pronostico reservado por la gravedad del compromiso integral de su salud. "Padece un proceso involutivo de connotaciones patológicas con trastorno del estado de ánimo a polo depresivo, todo ello asociado a enfermedad médica. Su autonomía psíquica se encuentra francamente comprometida", puntualizó. Mañana, el TOF procederá a separar formalmente a Bussi del juicio.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios