El policía José Luis Torrente está preso. En el solitario calvario de su encierro, profundamente dormido, delira con que cinco exuberantes carcelarias van a sacarlo del calabozo y luego quedan en ropa interior. Una de esas cinco voluptuosas mujeres soñadas por el oficial -un hombre obeso, vago, corrupto, alcohólico, racista, desagradable, misógino, cliente asiduo de prostitutas, fanático del Atlético de Madrid, desleal y particularmente suertudo- es, en la vida real, una tucumana, que empieza a hacerse lugar en el mundo del espectáculo español.
Flavia Chemes dialogó con LA GACETA desde Madrid, donde participó del rodaje de "Torrente: corrupción en Coslada", el cuarto filme de la saga más taquillera de España de humor bizarro, cuyo estreno está previsto para 2011 (ver "Un policía...").
Nacida en San Miguel de Tucumán hace 28 años, Chemes, licenciada en Comunicación Social en la Unsta (2004), vive desde hace seis años en Europa y llegó a actuar en la última producción de Santiago Segura (personaje principal, guionista, productor y director) gracias a su experiencia reciente en publicidades, películas, series de televisión y un reality show.
- ¿Con quiénes compartís la escena?
- La grabamos en la cárcel de Segovia, que está clausurada. El resto de las chicas son streepers y actrices porno. ¡Yo soy la única normal! Pero me animé a hacerla. Me pareció divertido.
- ¿Cómo ha sido la experiencia en cine?
- A mí me encantó. Yo participé en varias series de televisión. Y en este caso noté la diferencia. Es gente que vino de Los Angeles y que trabajó en "Avatar", junto con la productora de Segura, Amiguetes Entertainment.
- ¿Segura tiene algo del carácter y la conducta de su personaje? ¿Habías visto sus películas?
- Santiago Segura es súper divino. Torrente no es el humor de mi estilo, lo que a mí me hace reír. Pero me pareció importante. Cuando me lo ofrecieron dije que no, por cómo hace quedar a las mujeres: como guarras o prostitutas. Pero la verdad es que después valoré el hecho de hacer cine y de laburar con un equipo importante. Y acepté.
- ¿Por qué va a ser 3D esta última película de Torrente? La gracia de estas películas es el humor, pero no precisamente la acción.
- Hace poquito salió una nota en El Mundo y ahí él (Segura) explicó que hizo un casting por toda España para encontrar los pechos perfectos, que lleguen a la cuarta fila del espectador y lo golpeen en la cara. Cuando terminamos la grabación, que es la primera que se rodó (hace tres semanas), fui a ver cómo quedó. Me puse las gafas para el 3D, y es impresionante. Hay una enorme diferencia entre la imagen normal y la que se te viene encima.
- ¿Qué otras cosas habías hecho antes?
- Justo después de Torrente estuve en una película que se llama "Carne cruda", una comedia del director Tirso Calero que se estrenará pronto. Ahí tengo un papel de exploradora al inicio de la película. Es un papel pequeño también. Y antes de estas dos películas había actuado en series como "Hospital Central", "La Lola" y "Síndrome de Ulises".
- Vos sos periodista y ahora te descubriste como actriz. ¿Te interesa seguir haciendo esto?
- Esto de actriz me salió este año, con el reality, "I love Escassi", que no tuvo mucho éxito. Yo me había presentado para ver si me metía más en el periodismo. Me hice un poquito conocida, pero al final las chances me salieron por el lado de la actuación. Tuve participaciones mínimas. Trabajar de actor es bastante duro. Hay muchísima competencia. En Madrid hay actores de todos lados. Hay tanta gente que al final cuesta mucho más de lo que uno espera. Pero lo poco que hice me encantó. Y la verdad es que me gustaría hacer esto.
- ¿Extrañás Tucumán?
- Yo soy de Tucumán. Vivía en el Barrio Presidente Perón. En la secundaria fui a Las Esclavas e hice la carrera en la Unsta, y después convalidé el título en España, donde hago mi vida. Pero todos los años voy a Tucumán, salvo el último, porque me fracturé el pie. Extraño a mi familia, y a gente mía, que me interesa saber que está bien. Pero la vida que quiero hacer está aquí. Tengo mi casa, mi perra, mi auto, mis amigos y estoy súper bien. Igual las comunicaciones son mejores que antes, así que, a pesar de la distancia, estoy con mucho contacto con la gente que quiero de Tucumán.
Un policía corrupto, alcohólico y repulsivo resuelve megaconflictos en clave de humor
La saga más vista del humor bizarro español tendrá su cuarta entrega a inicios de 2011. Se trata de "Torrente, corrupción en Coslada". Además de elaborar el guión y de producir y dirigir la película, Santiago Segura encarna al personaje central, José Luis Torrente, un despreciable policía retirado que tras una increíble sucesión de hechos fortuitos resuelve conflictos violentos y de corrupción de gran escala. No se conoce la trama de Torrente 4, pero sí algunos detalles. Por ejemplo, que Sergio "Kun" Agüero tendrá una participación. Del rodaje de Torrente 4 participan Antena 3 Films, la productora de Segura, Amiguetes Entertainment, y Warner Bros. Pictures. En 1998, "Torrente: el brazo tonto de la ley" fue el filme más visto del año en España, con más de tres millones de espectadores y casi 11 millones de euros de recaudación. En 2001, "Torrente 2: misión en Marbella" recaudó 22 millones, gracias a sus 5,3 millones de espectadores. "Torrente 3, el protector" fue en 2005 la más vista de España y obtuvo 18,1 millones de euros de recaudación.