23 Agosto 2010
BUENOS AIRES.- El sobreviviente de la tragedia aérea en la cordillera de los Andes Roberto Canessa celebró el hallazgo con vida de los 33 mineros atrapados en la profundidad del desierto chileno de Atacama, y aseguró que están atados a "un cordón umbilical que les permitirá esperar con vida hasta su parto".
"Esas 33 personas, que convivieron ya 17 días, nunca más serán las mismas que fueron, porque habrán aprendido cuáles son los verdaderos valores de la vida", afirmó el médico uruguayo al diario porteño "La Nación". También felicitó a todos los chilenos que están rescatando a sus hermanos sepultados.
"El hilo de la vida que les llegó por la tecnología a esta gente que está enterrada en vida es un ejemplo de la solidaridad humana y de los límites a los que puede llegar el hombre cuando trabaja solidariamente. Cuando salgan a la luz va a ser el parto más emocionante del mundo", remarcó Canessa.
"Este grupo de vida aislado se conecta con la civilización gracias a la tecnología, por un cordón umbilical que les envía oxígeno y que recuerda mucho al bebé cuando depende de su madre, cuando está en el útero. Aparentemente el parto no va a ser hasta dentro de unos meses y van a volver a la vida como ?treintaytresllizos? en el parto múltiple más impresionante de la humanidad", expresó.
El uruguayo sobrevivió a la tragedia ocurrida hace casi 38 años en Los Andes al estrellarse el avión con el que viajaba junto con su equipo de rugby de Montevideo rumbo a Chile. De las 45 personas que volaban en la nave sobrevivieron 16, tras permanecer aislados durante 72 días en la cordillera. (DPA)
NOTICIAS RELACIONADAS
Lo más popular