Alperovich pidió que se hagan obras de alto impacto político

Alperovich pidió que se hagan obras de alto impacto político

"Tienen que ser las que más nos convenga", sugirió tras lanzar un plan para 93 comunas. El mandatario reconoció que la Provincia financiará los trabajos públicos en municipios y en comunas por la proximidad de la renovación de autoridades, en 2011.

ALISTADOS. El gobernador reunió en el Salón Blanco a los 93 comisionados rurales para explicarles cómo se desarrollará el plan financiado con el Fondo Soja. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION ALISTADOS. El gobernador reunió en el Salón Blanco a los 93 comisionados rurales para explicarles cómo se desarrollará el plan financiado con el Fondo Soja. SECRETARIA DE PRENSA Y DIFUSION
20 Agosto 2010
"Para tener votos, en política hay que hacer. Quedó demostrado que con las palabras no alcanza y que debemos estar permanentemente dándole a la gente, para que sientan que estamos gobernando para ellos, porque es la única manera de tener votos. Como estamos próximos a una elección, ya que falta menos de un año, quiero darles un impulso a las obras públicas", admitió ayer el gobernador, José Alperovich.

Atentos lo escuchaban en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno los 93 comisionados rurales, quienes lo aplaudieron a rabiar cuando anunció la afectación de $ 20 millones para emprendimientos en esas localidades. El aporte es no reintegrable y surge de recursos de la Provincia llegados del Fondo Federal Solidario (lo constituyen las retenciones a las exportaciones de soja) y de los impuestos ordinarios cobrados por Rentas. La distribución de las partidas en cada comuna será definida la próxima semana, en el Ministerio del Interior (Ver "El oficialismo...").

Para que no haya dobles lecturas de sus palabras, el mandatario insistió: "hay que empezar los trabajos de inmediato, para que en estos tres o cuatro meses quedemos bien posicionados para iniciar 2011 con el armado político". Remarcó que es el mismo plan que se aplicará en los municipios, a los que destinó $ 60 millones.

Alperovich destacó que cada obra será decidida por los comisionados rurales, pero les recomendó cómo deben elegirla. "Tiene que ser la que más nos convenga políticamente, la de mayor impacto político, y debe estar terminada hasta diciembre porque la plata está", aconsejó. Añadió que los recursos podrían ser asignados en el transcurso de este mes si se firman los convenios respectivos.

En el acto estuvo acompañado por el ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; por el senador nacional Sergio Mansilla y por el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, entre otros. "Mucha gente me pregunta: ¿para qué querés el puesto de gobernador, con tantos quilombos (sic) y problemas? Ellos no saben la alegría del alma que es ver que la vida de la gente cambia y que las cosas se hacen. Hoy la gente se viste bien, las mujeres tienen el rostro pintado, nada que ver de cuando yo hacía campaña en 2003", dijo.

Forma de ejecución
"Los trabajos podrán ser ejecutados por terceros (contratados) o por administración, que es la forma que prefiero, pero lo decide cada uno. De esta forma se dará más empleo, más mano de obra y más compromiso", subrayó.

El titular del Poder Ejecutivo reclamó que haya una rendición clara de las cuentas, para poder demostrar a la Nación el uso del dinero remitido. Aseveró que gobernar es darle libertad a los ciudadanos, y lamentó que haya quienes no lo entiendan. Remarcó que tiempo antes, hablar de política era sentarse en el café a decir cuántos dirigentes tenía cada uno.

"Les agradezco el trabajo en conjunto, porque el cambio que estamos produciendo en la provincia es imposible que lo haga una sola persona. Estamos a la par para transformar Tucumán, y yo soy un soldado más de ustedes, que son en quienes se cumple la descentralización real. Trabajamos para los más humildes, sin importar a qué partido votan. Cada uno se da cuenta cuando uno especula; muchos periodistas, muchos políticos y muchos empresarios creen que la gente humilde es tonta y que es fácil arriarla, cuando es mucho más consciente de lo que vale su voto. Sigamos en la misma, que los frutos políticos se van a ver más que nunca", concluyó.

Comentarios