Marcos Gutiérrez: Los años pasan y él sigue firme

Marcos Gutiérrez: Los años pasan y él sigue firme

Tras un año de amarguras, "Anguila" volvió al arco del "santo" con todo.

14
UNA PINTURITA. Gutiérrez no les dio chances a los sanjuaninos. Fue una muralla. Puntaje de LA GACETA: 7. UNA PINTURITA. Gutiérrez no les dio chances a los sanjuaninos. Fue una muralla. Puntaje de LA GACETA: 7.
09 Agosto 2010
SAN JUAN.- Si el hincha le quedaba alguna duda acerca del dueño del arco de San Martín, ayer Marcos  Gutiérrez se encargó de despejar las incógnitas gracias a un soberbia actuación. Cuando los sanjuaninos aceleraron, el veterano "santo" exhibió toda su experiencia. Hizo parecer fácil lo difícil cuando el anfitrión se le vino encima.
 "Atrás quedaron las lesiones de la temporada pasada, que no me permitieron trabajar como pretendía. Hoy, más que nada, quiero dejar en el olvido la racha adversa y pensar en positivo. Estoy contento por haberles respondido a quienes creyeron en mí", destacó.
"Repito lo que dije cuando se inició este nuevo ciclo: si me quedé en San Martín fue para pelear el puesto. Si no hubiese estado en condiciones físicas de hacerlo, habría sido el primero en agarrar el bolso e irme a casa", sostuvo "Anguila", plenamente satisfecho por la tarea cumplida.
A la hora de analizar el partido, Gutiérrez apuntó: "ellos nos complicaron en el juego aéreo,  apuntaron durante todo el partido al cabezazo de Penco o a una pelota cruzada. Por eso traté de estar atento, no quería sorpresas. Habíamos charlado mucho acerca del esquema de San Martín como para no tomar las previsiones necesarias... Desde el arco observé que nos faltó algo en los últimos metros, por eso no se consiguió el triunfo que vinimos a buscar".

"Como un pibe"

La experiencia de 20 años de carrera hace que Gutiérrez tome con calma las cosas, tanto en las buenas como en las malas.
"Cuando charlé con Carlos Roldán sabía que tenía que pelear el puesto con los muy buenos arqueros que tiene el plantel. Por eso trabajé con el entusiasmo de un pibe que espera su gran oportunidad. En el sacrificio y la humildad que le puse a los trabajos está la clave de mi actualidad futbolística. Espero seguir así, para beneficio de San Martín y el mío propio", enfatizó.
Gutiérrez pretende marcharse de La Ciudadela por el mismo lugar por el que entró: la puerta grande, esa que puede abrirse con un nuevo ascenso a Primera. (Enviado especial)

Pablo de Muner

"Fue un partido muy bravo, los dos equipos hicimos lo posible para crear situaciones de peligro. Pero si tenemos que ser sinceros, el empate se ajusta a lo que se vio durante los 90 minutos. Ellos nos complicaron en los primeros 10'. Después nos acomodamos y no pasó nada".

Pablo Cantero

"El equipo siempre trató de jugar y de mostrar solidez. En el primer tiempo creamos situaciones para desequilibrar el marcador, mientras que en el complemento el partido se hizo más parejo. Incluso, ellos estuvieron más cerca que nosotros de conquistar un gol".

Tamaño texto
Comentarios
suscribite ahora
Informate de verdad Aprovechá esta oferta especial
$11.990 $3.590/mes
Suscribite ahoraPodés cancelar cuando quieras
Comentarios
Cargando...