Roldán quedó conforme con el empate

Roldán quedó conforme con el empate

"Fue un partido bastante parejo, con situaciones de peligro en los dos arcos", analizó el DT.

BRINDANDO INDICACIONES. Roldán reconoció que el partido fue parejo y opinó que su equipo estuvo más cerca de regresar con los tres puntos. BRINDANDO INDICACIONES. Roldán reconoció que el partido fue parejo y opinó que su equipo estuvo más cerca de regresar con los tres puntos.
09 Agosto 2010
SAN JUAN (De nuestro enviado especial, Miguel Décima).- Según Carlos Roldán, sus dirigidos cumplieron al pie de la letra lo que tácticamente habían planeado durante los últimos días. El "santo" arrancó con un dibujo táctico 4-3-1-2, con Facundo Oreja retrasado desde la zona de volantes a la defensa. "Luego de analizar el juego que los sanjuaninos habían mostrado durante los amistosos, la idea era obligarlos a salir por la izquierda. Por la derecha suelen ser más profundos y peligrosos", explicó el DT. "El equipo tuvo la pelota en los momentos claves. Le quitamos ritmo al juego que ellos pretendían imponer. Y cuando tuvimos que defendernos lo hicimos acertadamente. Gutiérrez se mostró sólido y que evitó que nos complicaran en el juego aéreo", agregó.
Con el ingreso de Gabriel Bustos por Nicolás Herrera, a los 33' del complemento, Roldán cambió el sistema y pasó a jugar con un 4-4-1-1. Ubicó a "Chaca" como "doble 5" con Pereira y dejó a Gonzalo Rodríguez como único hombre de punta. "Ellos comenzaron a salir por el lado de Floris y por eso retrasé a un hombre. Había que cubrir ese sector y lo hicimos correctamente. Fue necesario cambiar algunas cosas para no ser sorprendidos", reconoció.

Paridad

El entrenador quedó conforme con la igualdad. "Fue un partido bastante parejo, con situaciones de peligro en los dos arcos. Creo que estuvimos más cerca de ganar los tres puntos porque manejamos la pelota mejor que ellos. Una de las cosas que más me gustó del equipo fue la inteligencia a la hora de quitarles la pelota y de moverla, algo que el local no pudo realizar", enfatizó.
A Roldán lo satisfizo el nivel general de los albirrojos. "Es importante, porque demuestra que podemos adquirir muy pronto la identidad que pretendo -apuntó-. Durante los 90 minutos el equipo supo lo que tenía que hacer en la cancha y eso es positivo. No sólo pretendíamos quitarles la pelota; la intención siempre fue ganar el partido. No se pudo, pero el punto nos deja conformes".

Comentarios
Cargando...