"Quiero volar con amigos por bosques y selvas lejanas"

"Quiero volar con amigos por bosques y selvas lejanas"

Ilusión de una chica concepcionense. Martín evoca cuando llevaron obsequios a una escuela. Prevalece la fiesta en familia. Personajes de TV.

DESPUES DE LA ESCUELA. Varios chicos hacen una pausa en la plaza Mitre, antes de regresar a sus hogares. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL DESPUES DE LA ESCUELA. Varios chicos hacen una pausa en la plaza Mitre, antes de regresar a sus hogares. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
08 Agosto 2010
CONCEPCION.- Los chicos de esta ciudad confesaron en su mayoría que los Día del Niño que más recuerdan son todos aquellos que compartieron en familia, con amigos y al aire libre. Una consulta que realizó LA GACETA a más de medio centenar de niños, de entre 8 y 12 años, también reveló que el lugar favorito de ellos es la plaza Haimes, por el gran espacio y por la cantidad de juegos.

Los chicos insistieron en valorar los momentos compartidos con su familia, más que el lugar, cuando se les preguntó sobre el mejor paseo de su vida. Cuando se les inquirió acerca de qué historia les gustaría vivir si fuesen protagonistas de un cuento, un gran porcentaje de niñas admitió que sueñan con ser La Cenicienta o la muchacha de La Bella y la Bestia.

También plantearon historias propias de princesas aladas y que viven en lejanos mundos mágicos poblados de colores. De los personajes que ven a diario en la televisión, muchas mencionaron que su predilecta es Hanna Montana.

Los varones, en cambio, mencionaron las historias y los personajes de Robin Hood, Los Tres Mosqueteros, Harry Potter, Spiderman y Bart Simpson. El cantante y actor Diego Torres asomó como el favorito de los chicos. La consulta se concentró en la escuela Uladislao Frías, la más importante y de mayor número de niños de esta ciudad. "Todos los días del niño fueron alegres y divertidos, porque los pasé con mis familiares y amigos", expresó Luciana, de 9 años. Por otro lado comentó que cuando sea grande le gustaría que sus hijos jueguen a la mancha y a las escondidas. La mejor historia que querría vivir sería como "mariposa lanzada a la aventura de volar con amigos por bosques y selvas lejanas", se ilusionó. Ella es una de las que apuntó que su lugar favorito es la plaza Haimes, ubicada a 10 cuadras de la Bartolomé Mitre, principal paseo local.

Tarea comunitaria
A su vez, Martín (10) precisó que en 2007 tuvo su mejor Día del Niño: "recibí un camión cargador de parte de mi abuelo, pelotas y autitos de mi abuela y avioncitos de mis papis", dijo. Añadió que le gustaría que sus hijos jueguen al fútbol y al tenis. Y destacó que el mejor paseo fue cuando con sus compañeros visitaron una escuela de Gastona. "Entregamos donaciones y me emocionó ver a los chicos de ahí contentos y agradecidos por los obsequios", indicó. Agregó que le apasiona Robin Hood y que le gustaría ser el protagonista de esa historia.

Brenda (8) sostuvo que su mejor celebración "fue todos los años, porque siempre la pasamos re bien en familia". Confesó que su mejor paseo "fue cuando fuimos a Las Estancias con mis padres y pude ahí andar en caballos y pasear por los cerros todos verdes". Es una de las chicas que dijo que le gustaría ser Hanna Montana "porque es cantante y linda". Sostuvo que le gustaría vivir la historia de la encantada.

Por otro lado, Facundo (9) relató que la celebración de su día más inolvidable la vivió a los 6 años, cuando sus padres le regalaron "una pista por la que andaban muchos autitos". Al mismo tiempo aseguró que los mejores paseos son por las plazas porque "jugamos en los juegos infantiles y a la pelota con mis amigos". Al pequeño lo atrapa la historia de Los Tres de Mosqueteros, de Alejandro Dumas, y admitió que le gustaría ser uno de ellos.

Comentarios