La utopía de conquistar a un príncipe encantado

La utopía de conquistar a un príncipe encantado

Hechizos, mitología, Peter Pan y otras fantasías los obsesionan.

08 Agosto 2010
"Sueño con vivir feliz en un mundo de dibujos animados donde todos los animales sean mis compañeros", cuenta Melanita, de 12 años. La soñadora niña de una escuela de la zona oeste de esta capital, añora con repetir la historia del personaje central de la película "Encantada". El filme de Walt Disney incluye en sus escenas semejanzas con otros cuentos para niños como Blancanieves y los Siete Enanitos, Ariel de La Sirenita, La Bella Durmiente, La Cenicienta y La Bella y la Bestia.

"Me gustaría encontrar el amor de un príncipe de la misma manera que la princesa Giselle lo pudo hacer", destacó la romántica jovencita de pelo rubio.

Amigos de la muerte
Como ella, la mayoría de los chicos entrevistados optó por elegir a personajes de cuentos de hadas, magos, fantasías y hechizos. En ese sentido, Juan Manuel se definió como ferviente admirador e imitador de Billy, uno de los personajes de la serie de Cartoon, Billy y Milly. "Entre los dos obligan a la muerte, Grim -conocida como "Puro Hueso"- a ser el mejor amigo de ambos para siempre, después de haberle ganado una apuesta relacionada con el hámster enfermo de Billy (Mr. Snuggles). Se imaginan el poder que puedo tener si logro manejar a la muerte", aseguró el imaginativo joven de 13 años.

"Me gusta la mitología. Por eso querría vivir una historia de minotauros, centauros y hombres escorpiones. Yo sería el rey y me casaría con una princesa tan buena como hermosa", dijo Emilio Joaquín (10)

Ezequiel (9) prefiere vivir en una casa encantada. "Es algo que re re quiero. Así aprendo magia y hechizos para que pueda salvar al mundo", agregó sin retaceos.

Peter Pan es otro que desvela a los chicos. "Como él, que es pequeñito y se niega a crecer, yo tampoco quiero ser grande y estar siempre con otros niños en un lugar como el país de Nunca Jamás, donde hay piratas, hadas y sirenas. Y al igual que él, vivir muchas aventuras fantásticas", afirmó Nahuel (9).

Habitar en el país de las maravillas, como Alicia; entre dragones y dinosaurios; en un bosque encantado; ser un avezado aprendiz de mago, como Harry Potter; vivir en la selva, como Tarzán; en una casa de dos plantas con pileta; protagonizar Consentidos de Cris Morena o Toy Story 3, entre otras, son las historias que les gustaría vivir.

Comentarios