"Llevo facturas o chocolates al living y me divierto con la compu"

"Llevo facturas o chocolates al living y me divierto con la compu"

A los pequeños les gusta ir al centro, al parque 9 de Julio y a las plazas.

08 Agosto 2010
Los juegos con los amigos en el barrio; los lugares especiales en la casa; las salidas al centro, a los parques y a las plazas, y los encuentros en las esquinas o cerca de la escuela son los sitios predilectos para la mayoría de los chicos.

"Me encanta ir al campo porque ahí hay animalitos y me gusta darles de comer. Además uno respira el aire puro que no hay en la ciudad", pregona Lucas. Pero hay varios que prefieren ir al centro. Veamos por qué. Celeste dice que "la puedo pasar genial, paseando por la plaza o comiendo algo por ahí; Santiago, porque se divierte mucho, y Martín, porque puede ver ropa nueva para comprar.

"El mejor lugar del país es el Monumental de Atlético", vocifera Franco, pero recibe la inmediata respuesta de Alvaro y Thomas, hinchas de los santos, que dicen al unísono que "la Ciudadela se mira y no se toca". Los tres, de 10 años, van a una escuela del centro.

Otro sitio muy mencionado es el parque 9 de Julio. Denisse y Evelyn dicen que "es un lugar muy lindo, con mucho verde y espacio para caminar"; Victoria asegura que es "lo mejor que tiene la ciudad", y Mateo lo prefiere "porque hay mucho lugar para jugar a la pelota".

Pero hay dos lugares de la casa que ganan por nocaut: el living y la habitación personal de los chicos. "El espacio de mi casa que más disfruto es el living. Ahí tengo la compu: a veces juego con algún vecino o con un compañero del cole. Cuando estoy solo, me llevo algún chocolate o facturas y juego hasta que mi mamá me reta para que vaya a estudiar", relata Juan Ignacio (11). Ese ámbito también es el preferido de Soledad, porque mira televisión; de Gabriel (allí tiene la computadora), y de Patricio y Conrado (se divierten con la play).

Hoy otros pequeños, como Axel, que prefieren el ciber, o las que van en grupo a los shoppings, como Solana, Marisol y Luciana. "No llevamos mucha plata, porque el sueldo de nuestros padres no da, pero miramos ropa y tomamos algo", dicen. Los dormitorios tienen una amplia adhesión. Veamos por qué. "Mi pieza es muy linda y tiene varios juguetes", señala Ornella (8); "ahí nadie me molesta", asegura Diego (11); "tengo todo lo bueno que me gusta", acota Matías, y "me divierto viendo tele", indica Constanza. "En la plaza hay muchos juegos y puedo hacer nuevos amigos; por eso me gusta", dice Emilia (8), y Tomás (9) disfruta "porque ando en la bici".

Comentarios