04 Agosto 2010
Los representantes de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor Tucumán (Aetat) defendieron la "objetividad" de los datos que aportaron al Concejo Deliberante de la capital para justificar la suba del precio del cospel. Con tal fin, presentaron el sábado una nota (con una planilla complementaria con cifras) al presidente de dicho cuerpo, Ramón Cano.
Aunque no lo mencionaron, la misiva apunta a desbaratar la afirmación del concejal republicano Claudio Viña de que Aetat, supuestamente, ha falseado información. "Ratificamos, una vez más, que utilizamos la estructura metodológica de costos que, a pedido del Concejo, fue diseñada con intervención de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT", afirmaron Cristobal Cazorla y Rodolfo Funes, titular y secretario de Aetat.
Los dirigentes recalcaron que, a partir de dicho modelo, con el fin de determinar costos, se estableció -entre otros parámetros- el de "una empresa tipo de 27 unidades". "Esto quiere decir que nosotros no variamos unilateralmente tal parámetro, pese a que nos hubiera beneficiado el promedio actual de unidades por empresa, que supera los 29 vehículos", dijeron.
Asimismo, Cazorla y Funes aportaron una planilla en la que consta lo que, en mayo, las empresas operadoras de las 14 líneas recibieron en concepto de subsidios. "El total percibido fue de 4.959.714, lo que corresponde a un total de 410 unidades. En ese importe, la Secretaría de Transporte de la Nación incluyó una compensación para cubrir un pago de salarios retroactivos de $ 467 a cada trabajador", recalcaron.
Aunque no lo mencionaron, la misiva apunta a desbaratar la afirmación del concejal republicano Claudio Viña de que Aetat, supuestamente, ha falseado información. "Ratificamos, una vez más, que utilizamos la estructura metodológica de costos que, a pedido del Concejo, fue diseñada con intervención de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT", afirmaron Cristobal Cazorla y Rodolfo Funes, titular y secretario de Aetat.
Los dirigentes recalcaron que, a partir de dicho modelo, con el fin de determinar costos, se estableció -entre otros parámetros- el de "una empresa tipo de 27 unidades". "Esto quiere decir que nosotros no variamos unilateralmente tal parámetro, pese a que nos hubiera beneficiado el promedio actual de unidades por empresa, que supera los 29 vehículos", dijeron.
Asimismo, Cazorla y Funes aportaron una planilla en la que consta lo que, en mayo, las empresas operadoras de las 14 líneas recibieron en concepto de subsidios. "El total percibido fue de 4.959.714, lo que corresponde a un total de 410 unidades. En ese importe, la Secretaría de Transporte de la Nación incluyó una compensación para cubrir un pago de salarios retroactivos de $ 467 a cada trabajador", recalcaron.
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