16 Julio 2010
ANALISIS COMPLETO. Autoridades y dirigentes efectuaron una visita al predio de la avenida Irineo Leguisamo. Serán necesarias varias refacciones.
Todo indica que las instalaciones del hipódromo albergarán, entre el 3 y el 4 de enero próximos, a las máquinas que participarán del Rally Dakar. Ello se desprende del análisis efectuado ayer por miembros de la empresa Amaury Sport Organisation (ASO), responsable de la prueba, quienes inspeccionaron el predio. Llamativamente, la visita de los enviados de ASO no fue publicitada en los días previos.
Durante la mañana se desarrolló una reunión en la sede de la Federación Económica. Además de los representantes de ASO asistieron los integrantes del comité local de apoyo a la competencia. A continuación el grupo se trasladó al hipódromo, lugar propuesto para instalar el campamento.
Las principales consideraciones fueron estas:
El vivac requiere unas seis hectáreas de superficie plana y consolidada, capaz de soportar el peso de las imponentes máquinas.
La zona de competidores será el óvalo central, en la mitad oeste. Se dejará así a salvo las futuras canchas de polo, que ya fueron sembradas con césped.
Junto a este predio se ubicará la zona técnica, donde se instalarán los equipos de televisión, un área de prensa, la asistencia médica y todo el soporte necesario para la asistencia tecnológica. Se instalará en torno al salón de fiestas del Jockey Club y dentro de la pista de equitación.
Además, habrá un amplio sector en el que se ubicarán las carpas que albergarán los comedores y sanitarios.
El público sólo podrá ubicarse en las tribunas y adyacencias.
La avenida Irineo Leguisamo se dividirá en dos partes a partir del acceso principal. El tramo norte, desde Benjamín Araoz, servirá de acceso para los competidores, mientras que el sur será para el público.
La seguridad perimetral del campamento estará a cargo de Gendarmería Nacional, que estuvo representada en la reunión por los más altos mandos de la región. La limpieza del predio será responsabilidad de la organización y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Lo conversado en Tucumán será puesto a consideración de los encargados de la organización central, en Francia. En caso de obtener el visto bueno, a fines de agosto se difundirán los mapas detallados del vivac y los lugares por los que accederán el público y las máquinas.
Seguridad en el aeropuerto
Una parte del equipo de franceses se trasladó al aeropuerto internacional "Benjamín Matienzo" para coordinar las acciones de seguridad que se implementarán desde el momento en que se produzca el arribo de la avanzada del Rally Dakar. El armado del vivac comenzará una semana antes del arribo de las máquinas y se desmantelará en apenas un día de trabajo.
Durante la mañana se desarrolló una reunión en la sede de la Federación Económica. Además de los representantes de ASO asistieron los integrantes del comité local de apoyo a la competencia. A continuación el grupo se trasladó al hipódromo, lugar propuesto para instalar el campamento.
Las principales consideraciones fueron estas:
El vivac requiere unas seis hectáreas de superficie plana y consolidada, capaz de soportar el peso de las imponentes máquinas.
La zona de competidores será el óvalo central, en la mitad oeste. Se dejará así a salvo las futuras canchas de polo, que ya fueron sembradas con césped.
Junto a este predio se ubicará la zona técnica, donde se instalarán los equipos de televisión, un área de prensa, la asistencia médica y todo el soporte necesario para la asistencia tecnológica. Se instalará en torno al salón de fiestas del Jockey Club y dentro de la pista de equitación.
Además, habrá un amplio sector en el que se ubicarán las carpas que albergarán los comedores y sanitarios.
El público sólo podrá ubicarse en las tribunas y adyacencias.
La avenida Irineo Leguisamo se dividirá en dos partes a partir del acceso principal. El tramo norte, desde Benjamín Araoz, servirá de acceso para los competidores, mientras que el sur será para el público.
La seguridad perimetral del campamento estará a cargo de Gendarmería Nacional, que estuvo representada en la reunión por los más altos mandos de la región. La limpieza del predio será responsabilidad de la organización y de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Lo conversado en Tucumán será puesto a consideración de los encargados de la organización central, en Francia. En caso de obtener el visto bueno, a fines de agosto se difundirán los mapas detallados del vivac y los lugares por los que accederán el público y las máquinas.
Seguridad en el aeropuerto
Una parte del equipo de franceses se trasladó al aeropuerto internacional "Benjamín Matienzo" para coordinar las acciones de seguridad que se implementarán desde el momento en que se produzca el arribo de la avanzada del Rally Dakar. El armado del vivac comenzará una semana antes del arribo de las máquinas y se desmantelará en apenas un día de trabajo.