Estupor y algo de saña en la prensa

Estupor y algo de saña en la prensa

05 Julio 2010
BUENOS AIRES.- La eliminación argentina desconcertó al resto del mundo, que vio sorprendido cómo se despedía una de las favoritas.

"Alemania ridiculiza a Argentina", fue el titular del diario español "El Mundo". "Los ángeles, si es que el cielo existe, deben jugar como lo hace Alemania", aseguró.

"La Argentina de Maradona, a casa humillada y ridiculizada", "Argentina humillada" repiten "Marca" y "La Gazzetta dello Sport"; mientras que "El País" sentenció: "Alemania tritura la fe de Maradona".

"Es un triunfo colectivo, liderado por Schweinsteiger, adornado por Müller y Özil, y rematado por la maza de Podolski y Klose. En contraste con el culto a la individualidad de Argentina, donde Maradona y Messi asumieron un protagonismo que no les correspondía", analizó "El País".

"Alemania destrozó a Argentina y logró un lugar en las semifinales", indicó la cadena británica BBC, mientras que el periódico "The Sun" aseguró: "Alemania demolió a la Argentina llena de estrellas de Diego Maradona". "Alemania muestra su fuerza", tituló "The New York Times"

"¡Increíble, inconcebible, difícil de expresar en palabras! El dios del fútbol besa a Alemania", escribió el popular diario alemán "Bild am Sonntag".

En el mismo sentido se expresó el "FAZ": "el que hubiera dicho que Alemania llegaría a semifinales despedazando a Inglaterra y a los argentinos habría sido el hazmerreír de Alemania y le habrían tachado de ignorante. O hubiera ganado una fortuna en las apuestas". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios