Argumentos y testimonios
19 Junio 2010
"A ESPALDAS DEL PUEBLO".- "Las orientaciones sexuales no pueden ser motivo para cambiar la concepción de matrimonio, porque entonces, ¿qué vamos a hacer con los bisexuales? Se le quita la esencia a una ley pensada para hombres y mujeres y eso lleva a tal enredo que hay temas como la patria potestad, los hermanos bilaterales y otras cuestiones que no están contempladas. Además, ningún partido ni candidato al momento de presentarse ha expuesto en su plataforma este tema, por lo que queda demostrado que se ha votado a espaldas del pueblo". (Silvia de Pérez, contadora y madre)

DISCRIMINACION.- "La legislación actual es discriminatoria. El matrimonio es un derecho y la igualdad está amparada por la Constitución Nacional. El matrimonio es una construcción cultural y por lo tanto, modificable". (María Seleme, de Acción por los Derechos del Noroeste, abogada)

EXTRANA.- "Es una ley muy rara". Así calificaron los senadores Mansilla y Alonso la iniciativa, ante preguntas de la prensa.

NO TOLERANCIA SINO RESPETO.- "Soy soltera y tengo un hijo. Si muero me gustaría que se quede con mi hermano, que es homosexual, y no con mi papá, que es heterosexual. Nosotros no pedimos tolerancia, sino respeto por los derechos". (Carolina Epelbaum, abogada).

Comentarios