Tucumán Valley se prepara para su tercera minicharla

Tucumán Valley se prepara para su tercera minicharla

La Fundación del Tucumán ya está lista para la tercera jornada de reuniones informativas acerca de comunicación y nuevas tecnologías.

18 Junio 2010
El próximo 23 de junio a partir de las 20, la Fundación del Tucumán será hogar, por tercera vez, de expositores que compartirán experiencias y conociemientos sobre estrategias de comunicación y nuevas tecnologías, temas recurrentes en el mundo avanzado de hoy.
Los temas a tratar son los que resuenan a diario en el mundo cibernético, y que van de la mano al avance de internet y sus derivados.
Geolocalización social; HTML5 y diseño web; y Marketing son los contenidos que podrán ser escuchados por quiénes asistan al encuentro.
Si aún no está convencido, le dejamos los fundamentos de los expertos acerca de los temas a tratar.
Geolocalización social: presente, desafíos y oportunidades de negocios
Con el crecimiento cada vez mayor de "internautas" móviles en el mercado mundial, la posibilidad de construir servicios sociales y modelos comerciales en torno a la ubicación del usuario se convierte en unaoportunidad tangible.
Con Foursquare a la cabeza y los grandes jugadores del mercado como Facebook, Twitter y Google moviéndose rápidamente para no quedarse atrás, el atractivo de este segmento en términos de crecimiento potencial es imposible de ignorar.
La charla presenta conceptos introductorios al tema con un abordaje multidisciplinario y está destinada a emprendedores del área tecnología y profesionales y estudiantes de las áreas de marketing, administración de empresas e ingeniería.
HTML5 y la nueva era del diseño web
HTML 5 establece una serie de nuevos elementos y atributos que reflejan el uso típico de los sitios web actuales. Algunos de ellos son técnicamente similares a las etiquetas que de usan hoy en diseño web, pero tienen un significado semántico, enrelación a donde se lo utilice. Otros elementos proporcionan nuevas funcionalidades a través de una interfaz estandarizada, como los elementos y que permiten desplegar contenidos multimediales sin necesidad de plugins adicionales.
Se presentan mejoras en el elemento , que brinda a diseñadores y desarrolladores herramientas novedosas para el diseño en 2d.
Algunos elementos de HTML 4.01 han quedado obsoletos, incluyendo elementos puramente de presentación, cuyos efectos son manejados casi exclusivamente por el CSS que ya esta entrado en su versión 3 con importantes y significativas mejoras. También hay un renovado enfasis en la importancia de la programación de los distintos elementos que componen los bloques de diseño web (dcument objectmodel o DOM) para enriquecer tanto la experiecia del usuario como la usabilidad de los sitios y las aplicaciones web.
Marketing Guerrilla
Actualmente la velocidad de la información nos lleva a cambiar constantemente la estrategia de marketing para posicionarse en el mercado.
Actualmente existen muchas acciones no convencionales que permiten a bajo costo INNOVAR las formas de mostrarse. Casi a un paso del arte conceptual nos encontramos con una de las estrategias mas novedosas del mercado:
Marketing Guerrilla, donde se invierte más que dinero, energía, pasión y creatividad. El objetivo de la charla es mostrar algunos conceptos necesarios para su aplicación y también analizar algunos ejemplos a modoilustrativo. (Tucumán Valley)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios