Alfonsín ganó y sacó ventaja en la candidatura para presidente

Alfonsín ganó y sacó ventaja en la candidatura para presidente

El actual diputado nacional formuló una convocatoria para que en la UCR haya unidad. Con el 60% de las mesas escrutadas, aventajaba al sector del vicepresidente Cobos por una diferencia del 61% al 39%, se indicó.

GANADOR. Ricardo Alfonsín emite el sufragio que sumó para su victoria en las internas de la UCR bonaerense. TELAM
07 Junio 2010
BUENOS AIRES.- Ricardo Alfonsín se impuso en las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) que se desarrollaron para elegir a representantes en la provincia de Buenos Aires al vencer al sector que representan Leopoldo Moreau y Federico Storani.

"Tenemos que trabajar todos juntos para consolidar la recuperación del partido", dijo Alfonsín, que también ratificó que la candidatura presidencial "no estaba en juego" en esta elección.

Y añadió: "primero tenemos que consolidar el Acuerdo Cívico y Social, después veremos. Voy a caminar el país como un militante".

Según el sitio lanacion.com, con el 60% de las mesas escrutadas y con una diferencia a favor de Alfonsín de 61% a 39%, el vicepresidente, Julio Cobos, se comunicó con el diputado nacional para felicitarlo por el triunfo.

"La suerte está echada. El radicalismo seguirá unido. Vamos a convocar a todos. Esperemos que si a ellos les toca ganar, también nos convoquen", dijo al cierre de los comicios el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Unos minutos antes, su socio de fórmula, Miguel Bazze, aseguró que no hubo irregularidades graves, pero que había que estar atentos en el escrutinio. Además, aclaró que el resultado de la interna no está vinculado a la candidatura presidencial.

Así, con normalidad, se desarrollaron ayer las elecciones internas de la Unión Cívica Radical (UCR) para elegir a representantes en la provincia de Buenos Aires.

En los días previos hubo acusaciones cruzadas, que incluyeron denuncias de "irregularidades" en el proceso preelectoral y presentaciones judiciales.

La votación para elegir a las nuevas autoridades del radicalismo bonaerense finalizó minutos después de las 18 en los 134 distritos. Según estimaron desde la UCR provincial, cerca de 150.000 afiliados participaron de las elecciones.

La competencia enfrentó a Ricardo Alfonsín, líder de la Lista 27, contra Leopoldo Moreau y Federico Storani, de la Lista 15, también alfonsinistas históricos. Con este sector está alineada la dirigencia bonaerense que responde al vicepresidente Cobos y al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. De este modo, la disputa enfrentó indirectamente a los dos candidatos presidenciables de la UCR mejor posicionados en las encuestas: Alfonsín y Cobos. Unos 800.000 afiliados estaban habilitados para votar. Además del presidente del comité provincial, se eligieron autoridades en todos los distritos, los cuatro delegados al Comité Nacional y 344 convencionales provinciales. "Si hay fraude lo vamos denunciar", había advertido Ricardo Alfonsín la semana pasada en conferencia de prensa.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios