Palpitando el mundial

Palpitando el mundial

05 Junio 2010
Lleno seguro. La práctica que realizará mañana la Selección en la Universidad de Pretoria será observada en su totalidad por la prensa. Además, la embajada de Sudáfrica repartió 5.000 invitaciones de cortesía para presenciar el encuentro.

Enojo.
El defensor Mauricio Isla calificó como una falta de respeto que el presidente Sebastián Piñera se refiriera al técnico Marcelo Bielsa, como "loco" en la visita de despedida que realizó el jueves en el centro de entrenamiento de Santiago.

Pedido. Uruguay planteará nuevamente la próxima semana la candidatura a ser sede del Mundial del año 2030, en coincidencia con el centenario del primer torneo de la FIFA, realizado en Montevideo.

Todo listo.
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, entregó el trofeo del Mundial al vicepresidente sudafricano Kgalema Motlanthe, a una semana del comienzo del torneo.

Australia. La delegación no está satisfecha con la calidad de su campo de entrenamiento por lo que pretende utilizar un nuevo terreno de juego. "No es el mismo que visité el año pasado. Estamos pensando en mudarnos", adelantó el técnico Pim Verbeek.

Brasil.
Kaká opinó que su seleccionado es un equipo equilibrado al cual antes de todo le importa ganar el título en Sudáfrica y que España llega como uno de los grandes favoritos por ser un conjunto peligroso y de calidad. El delantero habló maravilla de "Jabulani", la pelota que se utilizará en el certamen, a pesar que sus compañeros la cuestionaron duramente.

España.
El delantero Fernando Torres podría jugar un tiempo en el amistoso del martes contra Polonia y ver cómo va su recuperación tras la operación de rodilla,aseguró el técnico del equipo, Vicente del Bosque.

Clima. El Mundial se disputará con temperaturas muy diferentes a los anteriores: la situación del país en el hemisferio Sur hará que tenga lugar con el frío del invierno, por primera vez desde la experiencia de Argentina-1978.

Problema. Los habitantes de Corea del Norte están muy cerca de quedarse sin ver los partidos de su Selección, ya que el gobierno de ese país está preocupado por el conflicto con Corea del Sur.

Comentarios