Dos marchas convirtieron al tránsito céntrico en una pesadilla

Dos marchas convirtieron al tránsito céntrico en una pesadilla

Los autoconvocados de la salud marcharon desde la plaza Urquiza hasta la Independencia. Los jubilados repitieron su reclamo.

TENACIDAD. Los jubilados mantienen su reclamo desde hace varios años. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI TENACIDAD. Los jubilados mantienen su reclamo desde hace varios años. LA GACETA / JUAN PABLO SANCHEZ NOLI
02 Junio 2010
Numerosos cortes de calles convirtieron al centro en un caos este mediodía, debido a la confluencia de las marchas de los trabajadores autoconvocados de la salud pública y de los jubilados que reclaman el 82 % móvil, ambas alrededor de la plaza Independencia. "Pedimos a los automovilistas que eviten ingresar a la zona", sostuvo el comisario Jorge Alderete, de seccional primera.

El tránsito en las cuatro esquinas del principal paseo de la provincia estuvo interrumpido desde las 11, cuando los pasivos llegaron al lugar. Una hora más tarde, los empleados de los hospitales marcharon hasta allí por la calle 25 de Mayo, previa concentración en plaza Urquiza. "Para evitar embotellamientos se ubicaron agentes en lugares estratégicos a fin de advertir a los automovilistas que no avancen. Igual se produjeron demoras", indicó Alderete.

La marcha de los autoconvocados se suma al paro que realizan hace dos meses. "Pedimos al Gobierno la apertura de paritarias para negociar una suba de haberes y ,ante su negativa, iniciamos un quite de colaboración que aún se mantiene. La cuestión salarial y la desprecarización siguen siendo los ejes de este reclamo", señaló la delegada Adriana Arangio, del hospital Avellaneda. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios