Una tucumana trabajó en la extraordinaria proyección del teatro Colón

Una tucumana trabajó en la extraordinaria proyección del teatro Colón

La artista Silvia Clark contó cómo se hizo el show de la reinauguración. La técnica se denomina mapping. Video.

¿COMO SE HIZO? La técnica del mapping sorprendió a todos los espectadores. REUTERS ¿COMO SE HIZO? La técnica del mapping sorprendió a todos los espectadores. REUTERS
27 Mayo 2010
Detrás de la emoción y del despliegue, hubo una tucumana. La artista plástica Silvia Clark estuvo a cargo de la dirección de arte de la proyección en tres dimensiones (3D) realizada en el teatro Colón. "Trabajé en el desarrollo creativo del guión", contó con un dejo de simpleza y otro de orgullo.

La comprovinciana, de 41 años, relató en qué consiste la sorprendente técnica que se efectuó el fin de semana en el frente del coliseo, con motivo de su reinauguración. "Se utilizó el mapping, que permite proyectar imágenes de alta definición sobre las paredes de un edificio", explicó.

"Este tipo de representaciones se emplea con frecuencia en Europa y en Nueva York. Se trata de un recurso vanguardista", prosiguió, en diálogo telefónico con LA GACETA desde su casa adoptiva en Capital Federal. Hace poco más de una década, Clark cambió su tierra natal por los cielos mexicanos (primero) y los porteños (luego).

La proyección duró unos 50 minutos, y estuvo acompañada por el trabajo de 100 artistas que, desde un escenario ubicado frente a esa fachada del edificio, intervinieron las imágenes de colores que parecían brotar de las paredes.

"Se trabajó en tiempo récord, puesto que en dos meses empezamos y culminamos esa suerte de documental que recorrió los momentos más importantes de la historia del teatro", afirmó la artista. Hubo imágenes de archivo y entrevistas a personalidades de la cultura. "Fue una puesta en escena de altísima tecnología. Incluso, los proyectores fueron traídos desde Estados Unidos", continuó.

Clark fue contratada por la empresa Luque Film para participar de la proyección. A su vez, esta productora recibió la invitación de de Museos Deportivos, la empresa que estuvo a cargo de la producción general del espectáculo. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios