20 Mayo 2010
PLENO RESPALDO. Según "Pulguita" Rodríguez, en el plantel figuran los mejores jugadores argentinos.
Cada vez que el técnico de la Selección anuncia las convocatorias para el Mundial las voces de aprobación o de reproche se escuchan por doquier. Y esta vez no fue la excepción, aunque vale apuntar que los técnicos y jugadores tucumanos apoyaron incondicionalmente a Diego Armando Maradona. No obstante, provocaron sorpresa las ausencias de Javier Zanetti y de Esteban Cambiasso y la citación de Ariel Garcé.
"Están los mejores jugadores argentinos, pero no voy a negar que me sorprendió muchísimo el llamado a Garcé. Lo que tengo bien en claro es que Maradona por algo lo citó y tenemos que respetarlo. El técnico armó un plantel de acuerdo con la idea futbolística que él tiene y hace falta entenderlo", comentó el técnico Carlos Roldán.
Según Daniel Bustos, es incomprensible que Javier Zanetti no figure entre los convocados. "¿Cómo podemos darnos el lujo de prescindir de un jugador de esa categoría en un Mundial y llevar a Garcé, un futbolista al que no le veo nivel para estar en la lista?", se preguntó el ex técnico de Concepción FC.
Aunque piensa que debieron citar a Zanetti y a Cambiasso, Jorge López indicó: "a partir de este momento todos tenemos que ponernos la camiseta argentina y apoyar a este grupo. Soy optimista".
Luis Martínez, DT de San Jorge, destacó el nivel de las individualidades. "Por algo integran los mejores equipos del mundo. Ahora debemos esperar que empiecen a funcionar en lo colectivo. Si se puede conseguir ese objetivo, no dudo de que somos candidatos", señaló.
Por su parte, Luis Miguel Rodríguez está seguro de que en el plantel figuran los mejores futbolistas argentinos. "Lo que más me llena de satisfacción es que hay varios que están jugando en el país y que demostraron el mismo nivel de los que brillan en Europa. Debemos confiar en ellos", enfatizó "Pulguita".
Por último, según Javier Páez, lo importante es que le vaya bien a la Argentina. "La elección de los jugadores es una decisión que tiene que tomar Maradona y uno, le guste o no, debe aceptarla como tal. Esperemos hacer un buen campeonato para felicidad de la gente", comentó "Satanás", que pretende seguir el Mundial desde Tucumán.