Aparecen más escenas del video del escándalo en la UNT

Aparecen más escenas del video del escándalo en la UNT

Se agregaron en YouTube seis secuencias, en las que se menciona a otras personas. Denuncian compra de votos. Video.

139
 LA FILMACION QUE DESATO LA CRISIS. Moreno, el funcionario de la UNT, tentó a un consejero estudiantil con varias contrataciones a cambio de obtener su apoyo. YOUTUBE LA FILMACION QUE DESATO LA CRISIS. Moreno, el funcionario de la UNT, tentó a un consejero estudiantil con varias contrataciones a cambio de obtener su apoyo. YOUTUBE
11 Mayo 2010

El escándalo en la elección del rector de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) sumó hoy un nuevo capítulo. En las últimas horas, se agregaron al portal YouTube seis videos que muestran al secretario de Bienestar Universitario, Ramiro Moreno, supuestamente ofreciendo contratos a un consejero de la facultad de Artes a cambio de su voto.

En la primera secuencia de estas nuevas grabaciones, se ve el rostro del empleado Damián Conde. Luego, Moreno le asegura "protección" al representante estudiantil, y le sugiere que considerar al acto eleccionario como transparente resulta inocente. "Es un elemento de falta de protección para vos mismo", le dice. "Vas a tener mi absoluta garantía, yo cumplo mi palabra", prosigue.

En otro pasaje de la secuencia, Moreno hace referencia a Silvia Agüero, la candidata rossista para el vicedecanato de Artes. "¿No querían verla muerta? Bueno, ahí esta muerta", sentencia, y luego continúa con un comentario despectivo sobre Saleme (se supone que hace alusión a Guillermo Saleme, el candidato cerosolista a decano de la misma casa de altos estudios).

El video original y completo se entregó ayer sin editar a la Justicia Federal. Luis Acosta, el abogado patrocinante del consejero, dijo que el hecho ocurrió el sábado pasado en un bar de un hotel situado frente al parque 9 de Julio. Tras la difusión del material, el rector, Juan Cerisola, negó vinculación con los hechos y separó a Moreno "hasta que se dirima judicialmente la cuestión". A su vez, la candidata María Rossi de Hernández renunció al cargo de vicerrectora. LA GACETA ©

Comentarios
Esta nota se encuentra cerrada a nuevos comentarios.
Más recientes
#163 12 May 2010 04:54 Hs
Ahora se destapa esto del ambiente universitario. Una pena.Siempre también estuvo presente el tema de compra de materias en cierta facultad. En otras los/as hijos /as de ciertos docentes o doble apellidos necesitan menos esfuerzos que el resto de los alumnos. Deberían investigar muchas irregularidades en todas las Universidades...creo que no se salva ni una! Bueno, sí...La UTN, que es un ejemplo de perseverancia. Ahí si que se ven los frutos de un Decano y su Equipo trabajando por el bien institucional.
0 0 Denunciar
#162 12 May 2010 01:38 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#161 12 May 2010 01:16 Hs
Elecciones directas y nominales, que todos den la cara con su voto y no haya fraudes.
0 0 Denunciar
#158 12 May 2010 00:39 Hs
Creo que este Señor MORENO, si se puede decir SEÑOR, deberia hacer el Curso sobre Moral junto con los Agentes de Transito en la UNSTA. Es Impresionante la falta de respeto a la instituciones publicas y mas si son educativas, siento verguenza agena de esta situacion. Con que cara los Alumnos de la alta casa de estudios puede saludar a Cerisiola??. LAMENTABLE !!!!!!
0 0 Denunciar
#157 12 May 2010 00:30 Hs
Me parece vergonzante todo esto, pero lo más vergonzante es la actitud de la sra rossi de hernández... si tanto le preocupaban estas cosas, ¿por qué es ahora que se va? ¿Porqué no se retiró antes? Parece oportunismo
0 0 Denunciar
#164 12 May 2010 05:53 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#156 12 May 2010 00:15 Hs
Muchacos foristas noticia de ultimo momento otro misil dio en Cerisola.........12 de Mayo de 2010 | CONTRA LAS CUERDAS: la justicia federal le exige al rector Cerisola que en 72 horas justifique cómo usó la plata de YMAD..........El Fiscal Federal Emilio Eduardo Ferrer rechazó un pedido del Rector Juan Cerisola para presentar dentro de 15 días los informes sobre los gastos de los fondos recibidos de YMAD y le solicitó que realice la rendición de cuentas en 72 horas.
0 0 Denunciar
#165 12 May 2010 06:01 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#155 12 May 2010 00:14 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#154 12 May 2010 00:06 Hs
que verguenza loco... que pavura... yo le aconsejo a este tipo que se vaya de tucuman... tendra hijos este tipo ? con que cara los mirara despues ???
0 0 Denunciar
#153 12 May 2010 00:06 Hs
el que tiene que renunciar es cerisola!, hay que escracharlo a donde vaya, esto no se va a arreglar por si solo.
0 0 Denunciar
#152 12 May 2010 00:04 Hs
Los "Morenos" funcionarios públicos, tienen cuando menos dudoso desempeño en sus conductas en el ejercicio de sus respectivos cargos.Habrá que buscar candidatos con otro apellido o con ese apellido y además con solvencia moral y ética???
0 0 Denunciar
#150 11 May 2010 23:21 Hs
Cerisola por muchisimo menos que esto, se hechó a empleados de la UNT, basta con revisar lo Anales de otros períodos en la historia de la Casa de altos estudios.A Moreno tiene que hecharlo, no hacerle "chaschas en la cola" y suspenderlo!!!!!!
0 0 Denunciar
#148 11 May 2010 22:52 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#147 11 May 2010 22:51 Hs
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
#146 11 May 2010 22:51 Hs
RENUNCIO EL SR RECTOR POR VERGUEZA
0 0 Denunciar
#145 11 May 2010 22:51 Hs
ultima noticia el SR RECTOR JUAN ALBERTO CERISOLA RENUNCIO AL CARGO DE RECTOR DE UNT POR VERGUENZA
0 0 Denunciar