23 Abril 2010
CONFESION ENTRE LINEAS. "Mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la selección", escribió Manu. FOTO TOMADA DE LA NACION
BUENOS AIRES.- Emanuel Ginóbili confirmó que decidió no integrar la Selección nacional que irá al Mundial de básquet de Turquía. "He llegado a la dura conclusión de que lo mejor para mí y para mi familia es no jugar", señaló en una columna que lleva su firma, en el diario porteño "La Nación".
El jugador de San Antonio Spurs aclaró que priorizará su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 e indicó: "sí, ya sé, alguno puede no compartir mi punto de vista y hasta estar enojado o desilusionado en este momento. Pero no crean que fue fácil determinarlo. No fue una decisión fácil de tomar".
Entre otros motivos, Ginóbili priorizó el nacimiento de sus mellizos, ya que su esposa tiene fecha de parto para mayo. "Me gustaría estar presente en cada uno de esos momentos que nunca más se repiten, ayudar a mi mujer en todo lo que necesite y disfrutar cada minuto de esta experiencia única", explicó.
"Otra de las razones es que mi cuerpo no está listo para jugar tres años seguidos con la Selección sin tener un buen descanso ni una apropiada preparación física", concluyó. (NA-DyN)