Ganó, pero no puede cantar victoria

Ganó, pero no puede cantar victoria

18 Abril 2010
BUENOS AIRES.- Y un día Atlético ganó. Lo hizo sobre un rival directo en la lucha por evitar el descenso, de visitante y con autoridad, pese al sofocón que significó el descuento de Chacarita en los últimos minutos. De todas formas, Atlético está lejos de cantar victoria o de relajarse por haber sumado de a tres.
En la tabla de promedios, el "decano" sigue último, en zona de descenso directo, con 0,939 (pero con un partido menos que Chacarita, que tiene 0,941). Los de Mario Gómez deberán enfrentar el miércoles a otro adversario complicado: el Racing de Miguel Angel Russo. Se jugarán los minutos restantes del partido suspendido en Tucumán el 2 de abril, a raíz de la lluvia. El domingo próximo espera otra final. Esta vez contra Rosario Central -que está en zona de Promoción-, también en el Monumental. Luego, llegarán Colón (en Santa Fe), Arsenal (en Tucumán) y Gimnasia (en La Plata). Este partido cerrará el torneo.
Al margen de los números y de los cálculos que ahora resultan vanos -teniendo en cuenta que Atlético tiene un partido pendiente en la semana y que deben disputarse otros encuentros de esta fecha-, el triunfo sobre Chacarita fue clave.
Para entenderlo basta escuchar las palabras de Gómez. "Desde lo anímico este resultado es fundamental. Las chances de llegar a la Promoción están intactas y sabemos que sólo depende de nosotros. Los muchachos estaban muy contentos en el vestuario por el triunfo; por mi parte, les dije que era hora de festejar y que mañana ya debemos pensar en el partido contra Racing, que será otra final". Hasta el desenlace del Clausura quedan cinco partidos, de los cuales tres se jugarán en 25 de Mayo y Chile.
Contra Chacarita, la producción del "decano" fue muy buena, sumó de a tres y se ilusiona nuevamente. Lo bien que hace. En este fútbol, siempre tan imprevisible, la última palabra nunca está dicha hasta que la pelota deja de rodar. (Especial)

Comentarios