Condenan a Giordano a dos años de prisión en suspenso

Condenan a Giordano a dos años de prisión en suspenso

Un duro revés judicial para el famoso estilista

17 Abril 2003
BUENOS AIRES.- El peluquero Roberto Giordano fue condenado a dos años y seis meses de prisión en suspenso, por el incidente que mantuvo con periodistas de un canal de televisión.
Giordano fue hallado responsable por la Cámara de Garantías de Dolores del "delito de instigación al daño, en grado de tentativa, en concurso real con autoría de coacción", por lo ocurrido el 24 de enero de 1998 en el aeropuerto de Villa Gesell.Ese día, los periodistas de América TV, María Cristina Céspedes, y el camarógrafo Jorge Alberto Sánchez realizaban una entrevista al actor belga Jean Claude van Damme. A los gritos de "ladrones", Giordano habría irrumpido en el lugar y ordenado a dos custodios que se apoderaran de la cámara y borraran el casete en el que estaba registrada la nota al actor, de fama mundial. Tras forcejear con el camarógrafo, y ante la intervención de la Policía en la sala del aeropuerto, Sánchez, presuntamente a indicación del productor, habría borrado el casete.
Luego de efectuarse la denuncia, el juez de transición Carlos Colombo absolvió a Giordano, pero el fallo fue apelado por el fiscal Felipe Defelitto.
El fallo fue dado a conocer ayer por la Cámara Penal de Apelaciones y Garantías de Dolores, integrada por los jueces Jorge Luis Dupuy y Susana Gialtone.
Giordano adujo que él tenía un contrato de exclusividad con Van Damme, pero nunca aportó las pruebas de ese acuerdo. "Rige el principio constitucional de libertad de expresión del habitante, transeúnte, Jean Claude van Damme para otorgar entrevistas periodísticas, conducta que sólo a él le corresponde administrar", consideraron ambos en los fundamentos de la sentencia. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios