Un escándalo aceleró la salida de Alves

Un escándalo aceleró la salida de Alves

Antes del partido, el entrenador se tomó a golpes con el arquero García en el vestuario.

SIN RESPUESTAS. Ezequiel Muñoz, Martín Palermo y Claudio Morel Rodríguez enfilan rumbo al camarín. Boca está penúltimo, con apenas 11 puntos. SIN RESPUESTAS. Ezequiel Muñoz, Martín Palermo y Claudio Morel Rodríguez enfilan rumbo al camarín. Boca está penúltimo, con apenas 11 puntos.
09 Abril 2010
BUENOS AIRES.- Golpeado por los malos resultados, peleado con varios jugadores y con los hinchas, y sin respaldo de los dirigentes, Abel Alves dejó de ser técnico de Boca. Así lo decidieron de común acuerdo el entrenador y Jorge Amor Ameal, presidente del club, durante una reunión que mantuvieron apenas terminó el encuentro en Santa Fe.
Al final del tercer ciclo del "Chueco" en el "xeneize" no le faltó un escándalo, que no fue generado por la humillante derrota que les propinó Colón (3-0), sino por la pelea entre el arquero Javier García y el técnico.
El insólito incidente se produjo en el vestuario visitante del estadio "sabalero". García insultó al técnico cuando le confirmó que estaría en el banco de los suplentes. "No te calentés; quién te dice que no atajás el lunes", le respondió Alves.
Esas palabras no hicieron otra cosa que enfurecer al arquero. Varios testigos confirmaron que García y Alves se trenzaron a golpes de puño y que el incidente no pasó a mayores por la rápida intervención de los jugadores y colaboradores del DT.
Poco después, el "sabalero" le pintó la cara a Boca en el campo. Ahí se acabó todo. La paciencia del DT había llegado a su fin.
A pesar de que los dirigentes no confirmaron la información, es un hecho que la práctica de hoy será dirigida por Roberto Pompei, ex jugador que actualmente se desempeña como técnico de la Cuarta división.

Lo que viene
Ahora habrá que ver si la dirigencia de Boca espera la respuesta de Guillermo Barros Schelotto, como dijo públicamente Amor Ameal, o si tratarán de contratar a  Diego Cagna para que se haga cargo en forma inmediata del equipo. También están dando vueltas los nombres de Ramón Cabrero y Gabriel Batistuta, aunque este último se automarginó de la lista de posibles sucesores.
Alves se transformó en el sexto entrenador que renunció en lo que va del Clausura. Claudio Vivas (Racing), Osvaldo Sosa (Atlético), Fernando Gamboa (Chacarita), Ariel Cuffaro Russo (Rosario Central) y Diego Simeone (San Lorenzo) fueron los colegas que dejaron  de trabajar a causa de los malos resultados. (Télam-Especial)

Colón les dio un baile de película a los "xeneizes"


SANTA FE.- Vergonzoso y lamentable. Así es el presente de Boca, que ayer volvió a dar muestra de su falta de categoría y se fue de Santa Fe con una goleada en el bolso. En contra, por supuesto, producto de la gran producción de Colón. Esteban Fuertes, a los 15 minutos del primer tiempo, y Facundo Bertoglio, a los 34' de la etapa inicial y a los 6' del complemento, marcaron los goles del elenco santafesino.
El "sabalero" aprovechó muy bien todas las debilidades de su rival y de la mano de un imparable Bertoglio se hizo amo y señor del partido. En el primer tiempo, Boca tuvo empeño y mostró algo de actitud, pero se desvaneció muy rápido. Si hasta el mismísimo Martín Palermo, que era capaz de hacer goles con la rodilla, pifió un disparo con Pozo vencido. Si el "Titán" pateaba bien, era gol.
En el complemento, el "sabalero", con la ventaja en su poder, se sintió cómodo para la contra. A los 6' Bertoglio recibió por la izquierda y con un delicado toque dejó en el camino a Ayala.  Claudio Morel Rodríguez, que intentó evitar el gol, terminó de empujar la pelota al fondo de la valla. Después de esa acción, Colón liquidó el partido.
Boca nunca se despertó y trato de ir en busca del descuento a los tumbos. Tanta fue la impotencia de la visita que Bonilla se fue antes a la duchas por un patadón que le propinó al pobre de Bertoglio. (Especial)

Comentarios