Reflexiones en la vigilia
04 Abril 2010
- La resurrección nos afecta.- "La resurrección no es un acontecimiento que afecta solamente a Jesús, sino también a cada uno de nosotros. La resurrección de Cristo tiene relación directa con la vida de cada hombre, de cada uno de nosotros".

- La fiesta de la humanidad.- "La resurrección de Cristo es principio de nuestra resurrección. Por eso la fiesta de Pascua es también la fiesta de la humanidad, la fiesta del hombre, nuestra fiesta, llamados a participar de una nueva vida, más santa , más perfecta, más elevada".

- Todo cambia desde la fe.- "La resurrección de Jesucristo cambia nuestra vida. Si bien todavía debemos experimentar el dolor y la muerte física, desde la fe todo cambia. Nosotros sabemos que la resurrección de Jesús pone fin a la muerte y ya comienzan a cumplirse las palabras del Apocalipsis: ’y no habrá más muerte, ni pena, ni queja, ni dolor, porque todo lo de antes pasó’. (Ap. 21, 4)".

- La vida verdadera.- "La vida nueva, la vida eterna que trae Cristo con su resurrección es la vida auténtica y verdadera. No se refiere solamente a la vida que viene después de la muerte, sino a la vida que puede comenzar en este mundo. Por su muerte y resurrección, Jesucristo es la fuente de vida nueva de la humanidad".

Comentarios