El iPad ya está a la venta en EEUU

El iPad ya está a la venta en EEUU

El último producto de Apple causó furor. El objetivo es desbancar a la notebook.

03 Abril 2010
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Ansiosos, los consumidores estadounidenses comenzaron a adquirir esta mañana la tableta informática iPad, el último producto estrella de Apple que hoy salió a la venta en ese país.

Cuando se abrieron las puertas de la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Nueva York, unas 500 personas que aguardaban en la vereda estallaron en júbilo. Luego de una cuenta regresiva similar a la que precede un cambio de año, el local recibió a los clientes.

Era tal el fanatismo que Adi Thomas, de 38 años, por ejemplo, había viajado desde Australia para obtener su aparato. "Quiero llevarlo a mi casa y jugar con él", declaró ante los periodistas. Muchos fanáticos de tecnología acamparon afuera del edificio, algunos por más de 24 horas.

La tableta (denominación de este tipo de computadoras) fue presentada en enero por el director ejecutivo del fabricante informático, Steve Jobs, quien la había descripto como un aparato revolucionario. El diario "USA Today" le dio la razón: "reescribe las reglas del juego", expresó un crítico.

"Esta magnífica nueva herramienta de pantalla táctil puede cambiar la informática portátil en profundidad y competir con las notebooks", agregó el "Wall Street Journal". Lo que destacaron la mayor parte de los medios estadounidenses que tuvieron acceso al dispositivo es que su calidad no sólo se centra en todas las cosas que se pueden hacer con él (navegar por internet, enviar correos electrónicos, jugar, leer libros, además de todas las funciones de una computadora), sino en la forma en la que se lo puede hacer.

Se trata de un aparato chato, que pesa 450 gramos y tiene una pantalla táctil de 25 centímetros con la cual se operan todas las funciones. El objetivo de Apple es lanzar al mercado un dispositivo que permita superar el mercado de las notebooks y netbooks, y generar un avance en el mundo de la informática portátil.(Reuters-AFP-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios