La Cámara suspendió los análisis de ADN a los hijos de la directora de Clarín

La Cámara suspendió los análisis de ADN a los hijos de la directora de Clarín

Aceptaron un "recurso de queja". Los estudios de sangre debían ser cotejados con los de familiares de desaparecidos que figuran en el Banco Nacional de Datos Genéticos.

30 Marzo 2010
BUENOS AIRES.- La Cámara Nacional de Casación Penal dejó en suspenso hoy los análisis de ADN a los hijos de la empresaria periodística Ernestina Herrera de Noble, que iban a ser cotejados con familiares de desaparecidos que figuran en el Banco Nacional de Datos Genéticos, al aceptar un recurso presentado por los abogados de los jóvenes contra esa medida.

La Sala II de la Cámara abrió el recurso presentado contra el fallo de la Cámara Federal de San Martín que amplía el cotejo del patrón genético a todos los familiares de desaparecidos que buscan a sus descendientes.

La Cámara determinó que quedan suspendidos todos los exámenes ordenados en el Banco de Datos, explicó uno de los letrados, Jorge Anzorreguy.

Marcela y Felipe Noble Herrera habían aceptado someterse al estudio comparativo pero sólo con dos grupos de familiares, querellantes en la causa en la que se investigan sus respectivas adopciones y el origen de sangre de sus identidades.

Esos análisis comparativos, indicó el abogado, sí podrían llevarse a cabo.

Quejas de Abuelas de Plaza de Mayo
La medida dada a conocer fue profundamente resistida por Alan Iud, el abogado de Abuelas de Plaza de Mayo, para quien la prueba ampliada y no la restringida a las dos familias que inicialmente hicieron el reclamo, es necesaria para llegar a un resultado cierto.

Los abogados de Abuelas no sólo pidieron que se rechazase el recurso pues "no puede presentar una queja quien no apeló la resolución", sino que también expusieron que la apelación contra la medida está contenida en un escrito que no firmaron los hijos de la directora de Clarín. (DYN)
 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios