19 Marzo 2010
DECISION. La familia de Grimau comunicó que no velarán el cuerpo de Rebolini Manso. NA
BUENOS AIRES.- Lucas Rebolini Manso, el hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso, fue internado en el hospital Fernández dos veces en la noche del 6 de febrero, cuatro días antes de morir. Según el diario porteño "La Nación", tras un primer ingreso, el joven se fugó de la guardia y luego debió ser auxiliado por vecinos y policías.
El guitarrista ingresó por primera vez al centro asistencial a las 0.45, por intoxicación con estupefacientes. Un cuarto de hora después, desapareció: se había retirado desnudo y sin permiso de los médicos, y corría en medio de un diluvio que se había desatado en la Capital Federal.
Cuando los vecinos vieron al muchacho circulando en esas condiciones, a cuatro cuadras del hospital, alertaron a la Policía, que lo rescató a las 2.10 y lo internó nuevamente en el Fernández. La autopsia señala que finalmente falleció como consecuencia de una neumopatía pulmonar.
Actualmente, el cuerpo de Rebolini Manso continúa en la Morgue Judicial, a la espera de una segunda necropsia, aparentemente pedida por la familia. Mientras tanto, los actores Grimau y Manso decidieron que no habrá ceremonia fúnebre para enterrar a su hijo, informó anoche la Asociación Argentina de Actores (AAA) en un comunicado de prensa.
"La familia agradece profundamente la preocupación, las expresiones de afecto y las condolencias recibidas desde diversos ámbitos", concluye el parte gremial. (DyN-Especial)