El FBI busca criminales en Facebook

El FBI busca criminales en Facebook

Por medio de las redes sociales, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos puede recolectar información de sospechosos y de sus contactos.

NUEVO METODO. Por las redes sociales, el FBI tiene más acceso de información. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM NUEVO METODO. Por las redes sociales, el FBI tiene más acceso de información. FOTO TOMADA DE GOOGLE.COM
17 Marzo 2010

WASHINGTON, Estados Unidos.- Muchas veces las personas, sin darse cuenta, suelen aceptar algún "amigo" en Facebook que en realidad no conoce, sin medir las consecuencias que esto pueda traer aparejadas. En las últimas horas, documentos difundidos por el grupo La Fundación de la Frontera Electrónica (FFE) indican que policías estadounidenses están siendo entrenados para utilizar redes sociales para acercarse a sospechosos y conseguir evidencias, lo que pondría en riesgo la intimidad de los perfiles habilitados en la plataforma creada por Mark Zuckerberg.

El documento interno del Departamento de Justicia estadounidense titulado "Obteniendo y Utilizando Evidencia de Sitios de Redes Sociales", revela que agentes encubiertos del Buró Federal de Investigaciones (FBI) u otras agencias construyen perfiles falsos en sitios como My Space o Facebook para conseguir acceso a las redes de los sospechosos, según despacho de la agencia alemana DPA.

En sus 22 páginas, el escrito comenta que para recolectar información de sospechosos, develar sus comunicaciones personales, conseguir acceso a información no pública, así como trazar mapas de relaciones y redes sociales. Los datos así conseguidos pueden ser usados también para verificar coartadas y establecer localizaciones.

Actualmente, los agentes federales trabajan con Facebook, LinkedIn, Twitter y MySpace y tienen información detallada de cómo funcionan estos sitios.

Si se tiene en cuenta que la mayoría de los usuarios utiliza estas plataformas para intercambiar información con sus contactos, todos los que caminan al borde de la ley deberán abandonarlo o tomar mayores recaudos antes que los hagan morder el anzuelo. (Télam/Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios